La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El fin de las cookies en móviles se acerca: Google anuncia cambios en Android para reforzar la privacidad

Imagen de recurso de las oficinas de Google.

infoLibre

Google ha anunciado que llevará la iniciativa Privacy Sandbox a Android con el objetivo de introducir nuevas soluciones publicitarias que funcionen de forma más respetuosa con la privacidad de los usuarios, informa Europa Press.  La publicidad digital es "esencial" en el ecosistema Android, en el que más del 90% de las aplicaciones que los usuarios pueden descargar de la tienda Play Store son gratuitas, como ha destacado Google en un comunicado enviado a Europa Press.

Pero el funcionamiento de esta publicidad digital, a juicio de la compañía tecnológica, tiene que evolucionar, para "mejorar la privacidad de los usuarios y garantizar un ecosistema de aplicaciones saludable, beneficioso tanto para los usuarios como para los desarrolladores y las empresas".

En este sentido, ha anunciado su intención de llevar Privacy Sandbox a Android, una iniciativa con la que desarrollarán "soluciones publicitarias eficaces y más respetuosas con la privacidad", limitando el acceso a los datos de usuario con terceras partes y operando sin identificadores entre aplicaciones que rastreen la actividad.

Un 'sheriff digital' para acabar con el 'salvaje Oeste', así es la ley de la UE para frenar a Google, Meta y Apple

Un 'sheriff digital' para acabar con el 'salvaje Oeste', así es la ley de la UE para frenar a Google, Meta y Apple

La implementación de Privacy Sandbox requerirá algunos años, como han señalado desde Google. Durante las primeras fases, en las que se diseñen, desarrollen y prueben las nuevas soluciones, la compañía mantendrá el soporte para las ID publicitarias "al menos dos años".

También espera contar con la colaboración del sector, y para ello, desde este miércoles, ha puesto a disposición de los desarrolladores sus propuestas de diseño, y a lo largo de este año compartirá versiones preliminares hasta lanzar una beta a finales de año.

La compañía también ha indicado que se están explorando tecnologías que reduzcan la posibilidad de recopilar datos de forma encubierta y también maneras más seguras de integrar las aplicaciones en kits de desarrollo de aplicaciones publicitarias.

Más sobre este tema
stats