Periodismo

Edwy Plenel y Jesús Maraña debaten en París sobre 'Democracia y desinformación'

infoLibre

Edwy Plenel, presidente de Mediapart, socio editorial de infoLibre, y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, participan este jueves 6 de febrero en la mesa redonda Democracia y desinformación, que tendrá lugar en el Colegio de España en París (Cité Internationale Universitaire de París, 7e bd Jourdan 75014-París) a partir de las 19.00 horas.

La mesa forma parte del ciclo Repensar la democracia y estará moderada por Francisco Carballo Rodríguez. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La información y el derecho a la información son un componente esencial de la democracia. Mientras que las democracias han tenido que enfrentarse en el pasado a la desinformación, la información de mala calidad o la manipulación, la situación actual se encuentra más allá de toda medida, explican los organizadores. Los avances tecnológicos y la aparición de nueva plataformas han amplificado el problema.

La conversación será grabada por el Colegio de España e infoLibre la facilitará a socias y socios en cuanto esté disponible.

Más sobre este tema
stats