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Facebook abrirá un centro en Barcelona para luchar contra las noticias falsas

La Torre Glòries de Barcelona, antes conocida como Torre Agbar

infoLibre

Facebook se muda a Barcelona, concretamente a la Torre Glòries, antes conocida como Torre Agbar. Según publica este lunes Cinco Días, la compañía californiana instalará en este edificio un centro operativo destinado a luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center que acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos. 

Según el diario económico, estas oficinas en Barcelona destinadas a combatir las fake news siguen el modelo del centro operativo que Facebook ya tiene en Alemania, concretamente en la localidad de Essen, dónde ya trabajan 500 trabajadores. Su misión es borrar mensajes, fotos y vídeos que violan las normas de la red social.

Según ha trascendido, en la capital catalana también se emplearía a unas 500 personas. Lo que se desconoce es si este nuevo centro en Barcelona replicará lo que se está llevando a cabo en Alemania o asumirá sus funciones.

Competence Call Center es, según cuenta El Periódico, una firma austriaca experta en atención al cliente que ya trabaja para Facebook. La empresa ha alquilado 9.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas de la Torre Glòries. Propiedad de Merlin Properties, que la adquirió en enero de 2017 por un importe de 142 millones de euros, y diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, se trata de la primera operación inmobiliaria desde que Aguas de Barcelona trasladó sus oficinas a la Zona Franca durante el verano de 2015.

Merlin Properties ha iniciado un proceso de rehabilitación del edificio tras el intento frustrado de instalar en las instalaciones de la Torre Glòries un hotel y de que Barcelona perdiera la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries.

Competence Call Center  ya está buscando empleados para las oficinas, tal y como anuncia en su página web y recoge El Periódico. La empresa austriaca busca responsables de calidad, de recursos humanos, de operaciones o community managers con varios idiomas. 

Facebook ya anunció el pasado mes de septiembre que pensaba luchar contra las noticias falsas con el lanzamiento de una herramienta para acabar con las fake news. Además, desde el pasado mes de marzo, la compañía se enfrenta a un duro golpe a su imagen tras el escándalo de Cambridge Analytica. La consultora británica recopiló los datos de 87 millones de usuarios de la plataforma -casi 137.000 usuarios afectados en España- y que se usaron para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump y el 'sí' en el referéndum del Brexit.

 

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