PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Televisión privada

Mediaset destituye a Jesús Cintora de ‘Las mañanas de Cuatro’

El periodista Jesús Cintora en una imagen promocional de 'Las Mañanas de Cuatro'.

Jesús Cintora ha dejado de presentar y dirigir Las mañanas de Cuatro, según ha avanzado el portal Bluper. El periodista continuará vinculado a Madiaset, pero este viernes ya ha sido sustituido por Javier Ruiz. A la vuelta de Semana Santa no se incorporará al programa que dirigía y presentaba desde mayo de 2013.

Durante este periodo, el espacio ha experimentado una pausada pero continua subida de audiencia que le ha llevado, desde el 5% de sus inicios, a superar en algunas décimas a su competidor Al Rojo Vivo, de laSexta.

Oficialmente, Mediaset, grupo al que pertenece la cadena de televisión Cuatro, ha explicado el cese en un comunicado en el que destaca que "la línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos".

Al margen de esta comunicación oficial, infoLibre ha podido saber que en fechas recientes se produjo una reunión entre Jesús Cintora y Paolo Vasile, máximo ejecutivo del grupo, en la que se analizó la línea editorial del programa. A la vista del resultado, resulta evidente que no hubo coincidencia de posturas.

'Las mañanas de Cuatro' no continuará después del Mundial de Fútbol de Rusia

'Las mañanas de Cuatro' no continuará después del Mundial de Fútbol de Rusia

En cualquier caso, Cintora ha recibido frecuentes críticas por parte de diversos políticos del PP, que le acusaban de haber ido uno de los principales altavoces mediáticos de Podemos. De hecho, Pablo Iglesias ha tenido múltiples apariciones en ese espacio desde el mismo programa de estreno.

El último desencuentro entre el Gobierno y el PP y el periodista tuvo lugar hace diez días, cuando Las mañanas de Cuatro mostraron y comentaron la foto del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en un festejo taurino de las Fallas de Valencia, varias horas después de que se conociera el atentado de Túnez, en el que fue asesinado un matrimonio español. Exteriores pidió una rectificación de la información, al entender que se habían manipulado unas declaraciones de Margallo, quien aseguró que había acompañado a su hija a la plaza pero que no se había quedado allí.

infoLibre ha intentado, sin éxito, conocer la opinión del periodista. Cintora tampoco ha tenido ninguna actividad en su cuenta en Twitter: su último mensaje, en la tarde del jueves, tras saber de su destitución, fue un escueto #26MStopMordazas, que no aclaraba si se refería a la ley –denominada así por sus críticos– que había sido aprobada por el Congreso o hacía alusión a su propia circunstancia profesional.

Más sobre este tema
stats