Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Ángeles blancos...

Amaia González González
Publicada el 27/05/2021 a las 06:00

Esta mañana, mirando Twitter, he visto un video de Iker Jiménez en el que hablaba de los ángeles de bata blanca, refiriéndose a los médicos y, en especial, a los médicos de urgencias y emergencias, y daba su apoyo al doctor César Carballo. No quiero quitar ningún mérito a los profesionales de urgencias y emergencias, que quede claro.

Pero, en esta pandemia tan dura que nos ha tocado vivir, ha habido muuuuchos ángeles: de bata blanca, de uniforme gris, de uniforme azul, de uniforme blanco con raya azul, de uniforme marrón etc. O sea, enfermeras, técnicos, auxiliares, celadores, limpieza, cocineros, pinches de cocina, telefonistas, administrativos/as, recepcionistas, mantenimiento, etc; con esto quiero decir que todos los que trabajamos en la sanidad somos importantes y que cada uno hace su función.

Después de que los pacientes son atendidos en urgencias, pasan a las plantas para ser atendidos por un equipo de profesionales que ponen las mismas ganas que los profesionales de emergencias y es en estas plantas donde mejoran, se curan o por desgracia a veces fallecen. Lo que si es cierto es que las que hemos estado en primera línea, hemos estado más expuestos al virus y lo hemos pasado peor, pero todos somos necesarios.

Lo que no me parece muy bien es que el doctor Cesar Carballo como médico de urgencias y emergencias utilizando a los medios de comunicación y personas conocidas quiera sacar provecho para el colectivo profesional al que pertenece, no creo que sea la manera adecuada de hacerlo, hay otros medios; pues todas las categorías profesionales sanitarias tenemos cosas que reivindicar. El trabajo en equipo es muy importante en todos los sectores y en la sanidad también, que no se nos olvide.

 

 Amaia González González es socia de infoLibre

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • AMP AMP 27/05/21 13:46

    Esta sociedad me pone de los nervios.
    Ahora todo son parabienes con los sanitarios y aplausos insustanciales y en muchos casos hipócritas, pero cuando se trata de salir a la calle a reivindicar una atención sanitaria pública no se ve más que a los de siempre. Pronto hemos olvidado el sempiterno gremialismo médico. Sálvese quien pueda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Angel10 Angel10 27/05/21 12:43

    Desconozco la calidad profesional del Dr. Carballo, pero si conozco su capacidad de aprovechar las oportunidades para ganar visibilidad y puede que algo mas en su sempiterna crítica al gobierno y al Dr. Simón.

    Como persona me cae mejor el Dr, Simón,su sencillez y su profesionalidad que el autobombo del Dr. Carballo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Amagon Amagon 27/05/21 13:09

      Gracias por tú comentario; loque esta haciendo el doctor Caballo es utilizar los medios aprovechando su popularidad para conseguir que se reconozca la especialilad de urgencias; no creo que sea el modo adecuado de hacerlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión