La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Librepensadores

Ángeles blancos...

Librepensadores nueva.

Amaia González González

Esta mañana, mirando Twitter, he visto un video de Iker Jiménez en el que hablaba de los ángeles de bata blanca, refiriéndose a los médicos ángeles de bata blancay, en especial, a los médicos de urgencias y emergencias, y daba su apoyo al doctor César Carballo. No quiero quitar ningún mérito a los profesionales de urgencias y emergencias, que quede claro.

Pero, en esta pandemia tan dura que nos ha tocado vivir, ha habido muuuuchos ángeles: de bata blanca, de uniforme gris, de uniforme azul, de uniforme blanco con raya azul, de uniforme marrón etc. O sea, enfermeras, técnicos, auxiliares, celadores, limpieza, cocineros, pinches de cocina, telefonistas, administrativos/as, recepcionistas, mantenimiento, etc; con esto quiero decir que todos los que trabajamos en la sanidad somos importantes y que cada uno hace su función.

Después de que los pacientes son atendidos en urgencias, pasan a las plantas para ser atendidos por un equipo de profesionales que ponen las mismas ganas que los profesionales de emergencias y es en estas plantas donde mejoran, se curan o por desgracia a veces fallecen. Lo que si es cierto es que las que hemos estado en primera línea, hemos estado más expuestos al virus y lo hemos pasado peor, pero todos somos necesarios.

Lo que no me parece muy bien es que el doctor Cesar Carballo como médico de urgencias y emergencias utilizando a los medios de comunicación y personas conocidas quiera sacar provecho para el colectivo profesional al que pertenece, no creo que sea la manera adecuada de hacerlo, hay otros medios; pues todas las categorías profesionales sanitarias tenemos cosas que reivindicar. El trabajo en equipo es muy importante en todos los sectores y en la sanidad también, que no se nos olvide.

 Amaia González González es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats