X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestación

Barcelona acoge la mayor manifestación de Europa por los refugiados

  • 160.000 personas según el Ayuntamiento y 300.000 según los organizadores salieron a la calle para presionar a las instituciones bajo el lema "¡Basta de excusas! ¡Acojamos ahora!"
  • España solo ha acogido un total de 1.034 refugiados de los 16.231 con los que se comprometió hasta septiembre de este año

Publicada 18/02/2017 a las 18:14 Actualizada 18/02/2017 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

Manifestación en Barcelona para reivindicar la acogida de refugiados.

Manifestación en Barcelona para reivindicar la acogida de refugiados.

EFE
Barcelona ha sido escenario este sábado de una manifestación masiva en favor de la acogida de personas refugiadas bajo el lema "¡Basta de excusas! ¡Acojamos ahora!". 160.000 personas, según el Ayuntamiento, y 300.000, según los organizadores, convocadas por la campaña Casa Nostra, Casa Vostra, se congregaron a las 16 horas en la plaza de Urquinaona, en el centro de la ciudad, con el objetivo de presionar a las instituciones catalanas y españolas para que adopten medidas ante la que es ya la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial.

Los propósitos se cumplieron y Barcelona ha conseguido organizar la mayor manifestación pro-refugiados de toda Europa. El acto emuló las movilizaciones que protagonizó la ciudad en el 2003 contra la guerra de Irak, cuando 1.500.000 de barceloneses salieron a la calle para gritar "No a la guerra".

El coordinador de la campaña Casa nostra, casa vostra, Rubén Wagensberg, en su intervención final ha tachado de “vergüenza” los incumplimientos de acogida por parte de los estados de la Unión Europea y, en ese sentido, ha apostado por sancionar a los países que incumplan los compromisos de acogida a los que se comprometieron en su día.

La también coordinadora de la campaña, Lara Costafreda, ha señalado que el proyecto se inició cuando un grupo de amigos optó por asistir a los refugiados en un campo en Grecia y que, a la vuelta, decidieron que debían hacer algo para cambiar la situación de las personas que habían conocido: “Hemos llegado hasta el último rincón de Cataluña”.

Una "marea azul"

La marcha de este sábado hizo avanzar una “marea azul” por la vía Laietana hasta llegar sobre las 18 horas frente al mar Mediterráneo, donde el año pasado murieron 5.000 personas tratando de cruzarlo. Precisamente en la playa del Somorrostro estaba el Astral, el barco de la ONG Proactiva Open Arms que asiste refugiados en Lesbos desde septiembre del 2015. La embarcación (llena de voluntarios de la entidad) recibió a los manifestantes desde el agua, mientras eran aplaudidos. Además, hizo un simulacro de rescate en la playa.

“Estoy aquí para exigir que esta crisis se solucione bien pronto. Es una barbaridad”, opina Josefina Andreu, una de las manifestantes que lleva un cartel inequívoco: "Políticos catalanes, basta de excusas". En su opinión, la acogida de refugiados responde a un problema de competencias tanto de España como de Cataluña. “Se tiran la pelota los unos a los otros. Y esto es tan serio, que merecería la pena que se pusiesen de acuerdo de una vez. Pero les pesa más la avaricia”, lamenta Andreu, que reconoce que es escéptica con lo que se vaya a conseguir a partir de hoy. “Tengo 70 años y no espero nada de los políticos. He siempre estado en todas las movilizaciones”.

“Me siento cansada y frustrada de vivir en este mundo”, dice otra de las manifestantes, Mar Abrines, de 28 años. “Estamos viviendo una crisis mundial de valores sociales, políticos y humanitarios”, ha opinado con vehemencia. A su parecer, la movilización de este sábado no cambiará la situación, pero encuentra “necesario” gritar que no está de acuerdo.

Ambiente festivo

La movilización tuvo desde el comienzo un aire festivo, con actuaciones de diferentes batucadas. Por encima de todas destacó la canción Qualsevol nit pot sortir el sol, de Jaume Sisa, y su estribillo fue especialmente secundado por la gente que estaba presente: “Oh, benvinguts, passeu, passeu, de les tristors en farem fum, que casa meva és casa vostra si és que hi ha cases d’algú” (“Oh, bienvenidos, pasad, pasad, haremos humo de las tristezas, que mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien”).

Han estado también presentes entidades y colectivos de personas refugiadas e inmigrantes como Papeles para todos, el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona o Tras la manta, quienes pidieron hace días a los organizadores que una columna de migrantes refugiados encabezase la movilización.

El sirio Baker, de 23 años, que prefiere no dar su apellido, es una de las personas refugiadas en Cataluña. “Hace siete meses que estoy aquí. Vivo con una familia en Mataró (Barcelona) y estudio catalán”, explica. Cruzó el Mediterráneo en barca hasta llegar a Grecia, donde estuvo otros siete meses. “Me parece bueno que haya manifestaciones así para presionar a los gobiernos”, opina. Parte de su familia está todavía en Siria y otra parte, en Grecia.

Cuotas de acogida

Cientos de autocares llegaron este sábado desde toda Cataluña para participar en la causa. Los manifestantes quieren que los partidos políticos aceleren su proceso de acogida de refugiados y cumplan con las cuotas de acogida establecidas por la Unión Europea (UE). De momento, España solo ha acogido un total de 1.034 refugiados de los 16.231 con los que se comprometió hasta septiembre de este año.

En cuanto a Cataluña, la Generalitat tiene habilitadas 1.250 plazas para acoger a personas que huyen de países en guerra o de situaciones de violencia pero solo da uso a 451.

La manifestación tiene su precedente hace exactamente una semana, cuando 15.000 personas se reunieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona en un gran concierto benéfico por las personas refugiadas. Este sábado se logró superar esas cifras con creces. Fue en este concierto donde el periodista Jordi Évole, uno de los conductores de la gala, dirigió unas palabras a los políticos que allí estaban (Ada Colau y otros muchos miembros del Govern, incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell) que fueron posteriormente rechazadas por los círculos de Junts Pel Sí (JxSí).

“[La acogida de refugiados] no es un problema de competencias, sino de incompetencias. Pensad, autoridades, que lo que estáis aplaudiendo desde el palco también nace de vuestra incapacidad política para resolver este tema. Y sabemos que algunos de vosotros lucháis para conseguir que esto no sea así. Pero otros os refugiáis y decís que es un problema de competencias”, dijo Évole. Las críticas no tardaron en lloverle a través de Twitter:
“La Generalitat, si quiere, tiene competencias para actuar”, asegura Rosó Añó, portavoz de la plataforma Jo Sí Sanitat Universal que, entre otras cosas, ayuda a los inmigrantes que no tienen tarjeta sanitaria. “Por ejemplo, el Govern pone parches al decreto 6/2012, que deja fuera de la cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles, en lugar de garantizar la sanidad pública para todos”.

Como explica Añó, Jo Sí Sanitat Universal no hace diferente entre inmigrantes económicos e inmigrantes políticos. “Las leyes de asilo y de extranjería causan muchos problemas a estas personas”, concluye.

La manifestación finalizó con un acto festivo con la participación de La Fura dels Baus, la compañía de teatro que dirigió el macroconcierto del Palau Sant Jordi.

“Ciudad refugio”

El manifiesto de Casa Nostra, Casa Vostra suma ya más de 70.000 firmas. A lo largo de toda esta semana alcaldes y alcaldesas de algunos de los municipios más importantes de Cataluña mostraron su apoyo a la campaña "Volem acollir".

La alcaldesa Ada Colau, presente en la manifestación, ha pedido que los estados den competencias a las ciudades para que estas puedan acoger refugiados, ya que se están preparando para ello: “Podemos acoger y podemos hacerlo mejor”. Colau también ha hecho un llamamiento a actuar ante la gran cantidad de gente que huye de situaciones de guerra y miseria antes de que muera más gente en el Mediterráneo.

La Generalitat, por su parte, comenzó hace unas semanas a buscar 500 voluntarios que ayuden a los refugiados llegados a Cataluña a integrarse en su nuevo entorno. El proyecto, dependiente de la Secretaria d’Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat se ha fijado en las experiencias de otros países como Canadá o Islandia, donde las cifras de inserción laboral del programa estatal no son muy altas y por eso el gobierno catalán ha visto la necesidad de hacer un programa propio.

Cuando los voluntarios se conviertan oficialmente en mentores deberán acompañar a los refugiados en el aprendizaje de la lengua, en buscar trabajo y en construir relaciones. Y deberán comprometerse a verse con el refugiado entre dos y cuatro horas a la semana durante un año.

En esta tarea de tutelaje, la Generalitat ha explicado que cubrirá las necesidades básicas de las personas refugiadas y les ofrecerán una “pequeña ayuda”, del estilo de la renta mínima, durante un año.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Damas Damas 19/02/17 21:05

    ¡¡ BIEN, BIEN, BIEN, por l@s asistentes a esa manifestación!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 19/02/17 20:36

    Que asco de gente. 60.000 millones de deuda acumulada tiene cataluña costeada por todos los españoles. El minhap pagandoles las facturas de farmacia y demas proveedores.  Default ya pero ya. Así dejaran de estar en el limbo. Les inteteresa meter de todo en cataluña, cualquiera que no tenga ninguna relación ni identidad con España. Para asi justificar la apropiacion de un territorio que es de todos los españoles. Da asco ver los equipos de investigacion en sus centros de i+d , meten extranjeros por supuesto no latinos y los investigadores españoles emigrando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 19/02/17 19:29

    Yo creo, para que Antonio Basanta y cepeda se queden tranquilos, lo mejor sería, de traer a inmigrantes a España,  encerrarlos bien juntitos a todos en campos de concentración, marcarlos en la espalda con un hierro candente y ponerles una pulsera electrónica por si alguno se escapa. El que quiera que les lleve alimentos, si necesitan médicos, que alguno voluntario se pase una vez a la semana y pague las medicinas e instrumental que necesite de su propio bolsillo, para que ningún ciudadano de bien se tenga que hacer cargo de estos hijos de puta, que nos traen la guerra hasta nuestras casas; y si alguien se quiere hacer cargo de algún inmigrante DE ESTOS, sobre todo si son musulmanes que responda él mismo de lo que hagan. Si se escapa o se hace un terrorista, que los dos, si se les pilla, vayan a la cárcel, el inmigrante y el acogedor; y si el inmigrante es abatido por terrorista, el acogedor merecerá morir también por irresponsable, además de pagar los desperfectos que se hayan causado en la operación antiterrorista en servicios públicos y mobiliario urbano. Todos los acogedores de inmigrantes tendrán que estar en un registro en el ministerio del interior como responsables civiles subsidiarios de esa gente. Pasado un año pasarán un examen de español, y si no lo aprueban, ¡a la calle!, se les echa a su país, que aquí se viene a integrarse...y a hablar en cristiano. Creo que con estas sencillas normas estos dos señores quedarán satisfechos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/02/17 16:46

    ¡Emocionante! Los catalanes nos llevan años luz.... la abolición de las corridas de toros en Caraluña, un gran avance, los primeros en manifestar de forma masiva su descontento por la deficiente acogida de refugiados en España y resto de la UE. Soy madrileña, algunos miembros de mi familia política son catalanes y he de reconocerles, por lo general, más europeizados y comprometidos que otros muchos españolitos aborregados . Los Rajoy, Mas, Pujol y toda esa chusma quedan excluidos de mi comentario, ésos tienen otro tratamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    1

    0

    • logicayrazon logicayrazon 19/02/17 20:55

      Asi esta Madriď, gracias a madrileños como tu, cada dia mas pobre y mas pequeña .  Sigue seducida y abducida por el escorpión catalan, serás solo un insecto para inyectarte el veneno. Hacen esa manifestacion por el mismo motivo que quitaron los toros. Quieren diferenciarse, ser distintos. Si tanto te gustan pagales tu la deuda. Lleban 6 años con las deudas de sus proveedores pagadas entre otros por los madrileños. Esa manifestacion es un suceso horripilante, una tragedia y no son mas europeos que yo. Toda europa esta en contra de la politica suicida de Merkel. Busca donde las mujeres son violadas y por quien en europa... te va a sorprender...google lo censura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 20/02/17 01:59

        ¿Sabes algo de violaciones, parece, sí? ¿Y sabes algo de las violaciones de los curas? ¿Y sabes cómo pagan los promotores y empresarios que pillan cacho con el dinero negro del PP? Pues pagan a concejaluchos, alcaldes varios, con visitas a prostitutas que en muchos casos son menores de edad, mujeres obligadas a prostituirse por las mafias y que son violadas por blanquitos católicos, gente de bien...que vota a la derecha de toda la vida...Es que tu ignorancia es insultante, porque lo que dices no son más que sandeces, pero lo que ignoras, lo que dices sin tener ni puta idea...¡Qué daño han hecho los peperos en Madrid...!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • logicayrazon logicayrazon 20/02/17 10:10

          Tienes razón. La violencia sexual a las mujeres ejercida gracias al poder y la impunidad que tienen( religiosos, politicos y adinerados)  es real. Pero eso no resta razón a lo que digo. Donde han recibido a esos refugiados se han producido delitos y violencia...por lo tanto no se porque a España le va a ir mejor. Nos vamos a quedar con los angelitos buenos?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 20/02/17 17:42

            Mira, no te conozco, pero por tus diatribas contra alguien a quien tampoco conoces dicen mucho de ti. Culpas a alguien que está de acuerdo y que apoya la manifestación a favor de los refugiados del sábado en Barcelona de todos los males que hay en Madrid. Y obvias de manera sospechosa lo que lleva pasando durante los seguidos mandatos del PP en esta ciudad. Veo que no dices ni pío de las penas honrosas que han dejado los ladrones del PP, con la que lleva lidiando la alcaldesa y su gobierno desde que entró en el ayuntamiento, solamente destapando trampas por aquí y por allá. Tu manera de hablar con tal desprecio de personas que son exactamente igual que tú, con la sola excepción de que tienen que huir de su país por una terrible guerra: dime en qué eres tú diferente a ellos. ¿Los catalanes, sus deudas? Mírate las cuentas, las cifras, a ver cuánto tienes tú que pagar por la deuda madrileña y gracias a quién, desde luego no por culpa de los catalanes. Las emociones descontroladas que se expresan en un texto son mucho mejor que lo que hacen los canallas que, gracias al voto de personas con tus mismos pensamientos, asesinan, encierran, torturan discriminan, humillan, degradan, a hombres, mujeres, y niños todos los días. Pero también es cierto que esas emociones hay que convertirlas en acción para oponerse a vosotros con todas las armas a nuestro alcance. Deja de hacerte eco de bulos fascistas, ya que dices que tu no lo eres, desde luego esos bulos, porque es lo que son esas cosas que dices sin ninguna prueba es lo que llevan propagando los nazis desde hace un tiempo. Y si tú te haces eco o eres idiota de creer falsedades que se comprueban muy fácilmente, o eres uno de ellos. Tienes un cacao mental considerable. Céntrate un poquito, y no seas tan machista como demuestras en lo que has escrito. Y una cosa: el que mató a Manolete...¡fui yo!, que soy de Madrid, apoyo la ayuda a los refugees, refugiados , desgraciados, asilados, bombardeados, o como quieras llamarlos, y me encantan los catalanes...y Carmena me cae muy bien. Ya puedes empezar a insulta. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • logicayrazon logicayrazon 21/02/17 00:17

              Y dale, todos tenemos un pasado, hasta un recien nacido lo tiene y eres un ingenuo pensar que todos los refugees son  inocentes. No lo son y tu deberías saberlo. ¿Porque se acoge a estos y no a otros de otras partes, de otras creencias? Porque toda esta movida la ha creado el poder  establecido...y no hay nada mas transgresor que ser un discolo del globalismo.  Es vuestro problema madrileño que no teneís identidad,  no sois y por lo tanto siempre estarán los demás primero porque son: refugees, catalanes, vascos.. andaluces. Ozu que cruz...me piro en cuanto pueda. Una  cosa es que te guste la gente y otra lo que hacen. Carmena pues si guay, lo que hizo con los tirititeros no, no me gusto, fue una traidora. En fin, que dios te bendiga y que seas feliz, creo que tu te lo mereces.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Sancho Sancho 20/02/17 01:38

        ¿Dices que toda Europa está en contra de la política suicida de Merkel? Deberías hablar con propiedad: toda la calaña fascista, racista y xenófoba...porque otros no. Que vosotros los fachas no hacéis más que dejar pufos por donde pasáis, que lo que se os da muy bien es choricear y luego echar culpas a otros, anda que debería daros vergÚenza hablar así de gentes que salen corriendo de sus casas por guerras terribles...¿O tú qué harías con tu familia? Sois lo peor de todo...Tú eres una muestra clara del daño que han hecho en Madrid las políticas de esos asquerosos franquistas que llevan más de veinte años gobernando, Manzano, Gallardón, Aguirre, Botella...Un Madrid lleno de fascistas subidos a la parra que algún día habrá que parar porque siguen eructando como si Franco siguiera vivo. Hablas de deudas, ni idea tienes de la deuda de Galardón, claro. ¿Sabes que es la mayor de TODA ESPAÑA, ESPAÑOLAZO...?( "que parece que vienes al mundo a joder la marrana"). Aquí está un madrileño como Isabelle0651, orgullosos de nuestra ciudad, aunque tengamos todavía mucha basura que tirar todavía, la que dejaron los de la estirpe Aznar y la "liberal" Aguirre. Nosotros tenemos el culo más limpio que vosotros la cara, fachas. Sois cobardes con los Ratos, Blesa, Aznar y compañía y muy machotes con los que las están pasando canutas, sean de Siria, palestina, Villaverde, Cuenca u Orcasitas...¿Deudas de los catalanes, dices? ¡jajajaja!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 20/02/17 17:03

          ¡Gracias, Sancho, por lo que a mi me toca! Está usted cargado de LÓGICA Y RAZÓN, todo un ejemplo como ciudadano y, además, madrileño de pro. Gracias a personas como usted en Madrid están cambiando las cosas, tenemos una Alcaldesa como la copa de un pino, elegida por nosotros el 13 de junio de 2015 y sin ninguna imposición como venía siendo costumbre. Desde su elección y con tan solo 9 meses de gobierno redujo la deuda del Ayuntamiento en más de Mil Millones de euros. Nuestra ciudad, gracias a la labor de la señora Carmena y su Equipo, es ya un referente para otras ciudades del resto de España por las medidas anti polución que puso en práctica en diciembre 2016. Nunca antes tuvimos la oportunidad de decidir cómo y qué proyecto queremos para nuestra preciosa ciudad, envidia de muchos otros que ni saben ni pueden. Un afectuoso saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • logicayrazon logicayrazon 21/02/17 00:21

            Totalmente de acuerdo aunque a mi modesto parecer muy blanda con los de pp y muy dura con los tirititeros. Pero es cierto que gracias a ella hubo unión y se pudo echar al pp del ayto.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • logicayrazon logicayrazon 20/02/17 10:00

          Pierdes la lógica y la razón gracias a tus emociones descontroladas. Sigues etiquetando pero vendiendo un paupérrimo textil. La deuda del ayto de Madrid y de su ccaa, la pagan los madrileños a los bancos. Lee lo que el el FLA. Cataluña no puede emitir bonos porque esta en default. Lo hizo hace años al 7% de interés y los hemos tenido que amortizar el resto de españoles....ya se que cataluña y los catalanes enamoran pero hay amores que matan..Madrid se esta muriendo, su decadencia es  constante desde hace 6 años. Cada vez pinta menos en todos los ordenes y eso gracias al PP, pero tambien gracias a Zapatero, Aznar, Rajoy, y  también  a madrileños como isabelle0651, ejemplares ciudadanos solidarios, incapaces de ver el precipicio al que van. Ah! y gracias a Pablo Iglesias, otro madrileño enamorado de los catalanes, para el cual era imprescindible los intereses de los catalanes, el referendum y no echar al toxico y criminal pp. Estoy de acuerdo que hay mucha basura que sacar de Madrid, pero no solo  de la politica. La suciedad es otro síntoma de la decadencia de Madrid y algo tienen que ver también los que viven en ella.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 20/02/17 01:21

        No veo que digas nada de a deuda de bankia, la de los bancos, esos 40.000 millones de belén, o las tarjetas Black, o los fondos buitre de tu colegiata la Botella que hemos pagado entre todos los madrileños, o la pasta gansa de la ciudad de la justicia, 105 Millones de Euros de nada, más 8,5 que puso tu presidenta en el año 2012 cuando el proyecto se dió por zanjado y acabado, cerrado, en el 2011. Se quiso tirar el pisto esa gran Esperanza española, esperanza Aguirre, tu lideresa, de la que no hablas, o las deudas de la Gürtel, ¿Dónde está la pasta, sabes algo que no sepamos?. ¿Y qué me dices de la estafa de los teatros del canal, o el tongo del campo de golf...? ¿Seguimos hablando de pasta que las¡gas tú aquí, en el Madrid de la Gürtel,  de la Púnica...de la caja B del PP, del gratis total en las obras del prostíbulo de la calle Génova. Algunos no defendemos ciertas actitudes del govern Català, pero seguro que son superables mediante el diálogo, eso creemos muchos. Pero lo que no tienen remedio es la costra rancia del franquismo viejuno maloliente...eso no tiene remedio: bueno sí, haciendo como en Madrid con el ayuntamiento Botellil, ¡echarles fuera del gobierno!. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • logicayrazon logicayrazon 20/02/17 09:26

          Tienes razón , totalmente de acuerdo en lo que dices del pp de Madrid. La pobreza y la decadencia de Madrid se la debe en un 80% a la actividad toxica y criminal del pp; pero eso no me excluye de estar en lo cierto.  Cataluña vive del resto de los españoles desde hace 6 años. Su default es evitado por el dinero de todos los españoles. La manifestacion   pidiendo la entrada de migrantes, prefiero este termino de Ban Kin-Moon al estupido termino de refugees, implica un gasto social que ellos ni asumen ni asumirán. Por otro lado, no me conoces, no me etiquetes de facha. El mundo  y las personas son muy complejos como para etiquetar de forma tan simplista. Hace 18 años eran inmigrantes que venían a hacer lo que los vagos de aquí no queríamos. Ahora son refugiados y como ya no podemos ser solidarios porque somos mas pobres que antes, ahora estamos obligados porque  así lo manda el poder.  Merkel tomo medidas drasticas para contener inmigrantes del sur de Europa a su territorio. Los trató poco mas que de apestados. Pero para los no europeos sobra el dinero. Así vamos a construir la UE. Penoso. La lideresa es el vientre, el ùterero satánico de la corrupción y sabiendo de quien hablo siempre supuestamente ....ya que sigue teniendo mucho y malvado poder.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 19/02/17 16:24

    InfoLibre es de los pocos periódicos que dan en lugar relevante información sobre la gran manifestación en Barcelona. Al resto de la prensa parece que no ha gustado y la esconden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/02/17 16:04

    La pregunta es ¿Cuantos de los manifestantes están dispuestos a acoger y a pagar la manutención en sus casas y a responsabilizarse y cuidar de un emigrante o de un ciudadano que huye de la guerra? Esa es la verdadera solidaridad. Yo conozco y tengo amigos que tienen emigrantes ilegales en su casa acogidos, cuidados y con los gastos a su costa o a costa de un grupo de personas, que no van a manifestaciones pero que los acogen con todos los problemas y alegrias que da. A las manifestaciones pueden ir personas que están de acuerdo, pero que prefieren que los huidos de guerra estén en Cataluña , pero en barrios en los que no vivan ellos. Es muy bonita la solidaridad pero que lo paguen los demás y sobre todo en los barrios mas pobres. Esa es la contradicción que no se resuelve con manifestaciones, sino acogiendo y pagando las necesidades de los refugiados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • schopenhauer vive schopenhauer vive 19/02/17 16:25

      Sinceramente Dr. Basanta su post es de una estupidez mayúscula.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/02/17 16:04

    La pregunta es ¿Cuantos de los manifestantes están dispuestos a acoger y a pagar la manutención en sus casas y a responsabilizarse y cuidar de un emigrante o de un ciudadano que huye de la guerra? Esa es la verdadera solidaridad. Yo conozco y tengo amigos que tienen emigrantes ilegales en su casa acogidos, cuidados y con los gastos a su costa o a costa de un grupo de personas, que no van a manifestaciones pero que los acogen con todos los problemas y alegrias que da. A las manifestaciones pueden ir personas que están de acuerdo, pero que prefieren que los huidos de guerra estén en Cataluña , pero en barrios en los que no vivan ellos. Es muy bonita la solidaridad pero que lo paguen los demás y sobre todo en los barrios mas pobres. Esa es la contradicción que no se resuelve con manifestaciones, sino acogiendo y pagando las necesidades de los refugiados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/02/17 16:04

    La pregunta es ¿Cuantos de los manifestantes están dispuestos a acoger y a pagar la manutención en sus casas y a responsabilizarse y cuidar de un emigrante o de un ciudadano que huye de la guerra? Esa es la verdadera solidaridad. Yo conozco y tengo amigos que tienen emigrantes ilegales en su casa acogidos, cuidados y con los gastos a su costa o a costa de un grupo de personas, que no van a manifestaciones pero que los acogen con todos los problemas y alegrias que da. A las manifestaciones pueden ir personas que están de acuerdo, pero que prefieren que los huidos de guerra estén en Cataluña , pero en barrios en los que no vivan ellos. Es muy bonita la solidaridad pero que lo paguen los demás y sobre todo en los barrios mas pobres. Esa es la contradicción que no se resuelve con manifestaciones, sino acogiendo y pagando las necesidades de los refugiados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 19/02/17 15:11

    Por cierto... los mismos que ayer se manifestaban en favor de acoger a miles de inmigrantes-refugiados... son los que otros días se manifiestan en contra del "exceso" de turistas en Barcelona... y son los mismos que otras veces se manifiestan por la falta de empleo y por los salarios bajos....Creo que tienen un problema de congruencia...Es posible que si siguen así.... dentro de no mucho tengan problemas muchos más graves.... Entre una derecha que sigue en el siglo pasado (en el robo, saqueo y las batallitas para encubrirlo) y una izquierda más onanista aun que en el resto de España... se están buscando un problema y bien gordo allí también. Desde luego que la culpa será siempre de los otros, del enemigo, de Madrid o del "fascista" de Trump.... pero ellos se lo están trabajando a pulso....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 19/02/17 15:07

    1.Enésima demostración de que España es un estado democrático de derecho donde se respetan todos los derechos... también el de manifestación. Ambiente festivo, batucadas y alegría..2.Si los que se manifestaron están dispuestos a acoger a refugiados, poniendo ellos el alojamiento y la manutención y haciéndose responsables de los problemas que algunas de esas personas puedan provocar (que es lo que se hacía por ejemplo en Argentina cuando nosotros emigrábamos para allí, con papeles y "reclamados" por alguien desde allí) yo estaría de acuerdo con ellos. En caso contrario, en caso de que ellos se pongan las medallas de progres y que la cuenta y los daños los paguemos todos los demás y ellos gratis total..., no estaré de acuerdo.3.Algún día nos tendrán que explicar los que piensan honradamente de que nadie debe ser ilegal y que todo el que quiera venir debe poder venir... cuántos millones de inmigrantes-refugiados creen que España puede acoger, y en cuanto piensan aceptar que disminuya su calidad de vida, y su bienestar, para poder dar acogida a estas personas. Así, viendo lo uno y lo otro... podremos comprobar el grado de congruencia de lo que demandan...4.Yendo al fondo: Estuve en contra de TODAS las destrucciones de ESTADOS árabes... empezando por Irak, siguiendo por Libia, continuando por Siria y ahora con Yemen (por parte de los propios musulmanes sunnitas wahabitas)... igual que estoy en contra de lo que los mismos han hecho en Ucrania.Pero también estoy en contra de pagar las facturas de los daños causados por esta alianza criminal entre los "liberales" (con lo ajeno) de occidente (incluidos los socialistas franceses) y los sunnitas wahabitas de oriente medio.

    Responder