Internet

Vodafone desbloquea The Pirate Bay

El logo de The Pirate Bay.

INFOLIBRE

Poco después de que la web del portal de intercambio de archivos The Pirate Bay quedara inaccesible tras una redada de la Policía Sueca, el dominio volvió a estar activo pero mostrando únicamente una bandera pirata y un contador.  

Este contador significa que The Pirate Bay podría volver a funcionar el próximo 1 de febrero. Por el momento, no se han hecho declaraciones al respecto por lo que no se sabrá de manera oficial hasta que llegue este día.

Otro símbolo que da mucho que pensar sobre el regreso de The Pirate Bay es que el barco pirata por el que se les caracteriza se ha trasladado a la parte inferior, donde cada día que pasa, se acerca más a una isla.

Bloqueo del Gobierno español

Vodafone ha desbloqueado la página web de intercambio de archivos The Pirate Bay a la espera de recibir la orden judicial que le permitirá hacer efectiva la restricción de acceso a la misma, según han confirmado este martes a Europa Press fuentes de la operadora.

Una directiva europea pone posible fecha de caducidad a la Ley de Propiedad Intelectual

Una directiva europea pone posible fecha de caducidad a la Ley de Propiedad Intelectual

La fuentes han reconocido que se ordenó el cierre de dicha página web tras recibir en verano un requerimiento por parte de la Comisión de Propiedad Intelectual, adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ante la previsión de que la orden judicial llegaría poco después.

No obstante, para aplicar cualquier restricción de acceso a una página web se necesita, además de este requerimiento, una orden firmada por un juez y esta todavía no ha llegado, reconocen las fuentes, quienes han señalado que, por esta razón, y para cumplir con la normativa vigente, ha dado marcha atrás al bloqueo a la espera de recibir dicha notificación judicial.

De acuerdo con la Ley, con el fin de perseguir las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual, se dota a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual de la posibilidad de requerir la colaboración de intermediarios para el bloqueo técnico de las páginas web.

Más sobre este tema
stats