Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Música

Fallece la rapera Gata Cattana a los 26 años

La rapera Ana Isabel García, conocida como Gata Cattana.

infoLibre

La rapera Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana, ha muerto a los 26 años a causa de una complicación cardíaca, según ha anunciado a primera hora de la tarde del jueves la compañía que la representaba, Taste the Floor. La música cordobesa apenas comenzaba a ver despegar su carrera artística, era vista como una de las promesas más firmes del rap español (también de la música feminista) y, en cierto modo, como la sucesora de un estilo musical abierto por la Mala Rodríguez.

La artista, que se definía en su perfil de Twitter como como "rapeadora de noche, poetisa de día, politóloga a ratos", estaba preparando su primer disco, Banzai. Hasta ahora, su trabajo, muy seguido a través de las redes sociales (sus temas acumulaban decenas de miles de reproducciones en Youtube), era totalmente autoproducido.

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

En los últimos meses, Gata Cattana había dado conciertos en la sala El Sol y en Radio 3, y la revista especializada Mondo Sonoro había marcado su maqueta Samsara como una de las mejores del año. Algunos de sus temas más conocidos eran "Lisístrata", sobre su participación en la lucha feminista, o "La Prueba", una canción más cercana al trap en la que la música se lanzaba a cantar también de manera más melódica. Sus seguidores están homenajeando su corta carrera a través de la red social Twitter. 

Más sobre este tema
stats