Obituario

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

El periodista Germán Yanke.

infoLibre

El periodista Germán Yanke falleció este domingo a los 61 años, según informó el periodista y director del máster El Mundo/CEU, Antonio Rubio, a través de su cuenta de Twitter, informa Europa Press.

Germán Yanke, licenciado en Derecho y Periodismo, fue subdirector de la edición del País Vasco del diario El Mundo, director de la revista Época, director adjunto de La Linterna en la Cadena COPE y colaborador en el Abc y Estrella Digital.

Yanke, que sufrió un infarto cerebral en 2013, dirigió y presentó en Telemadrid el Telenoticias 2, hasta que se puso al frente de Diario de la nocheDiario de la noche, programa del que dimitió en 2006 tras una entrevista a la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Comenzó trabajando para El Correo Español, El Pueblo Vasco de Bilbao, diario para el que fue corresponsal en La Haya. Posteriormente fue columnista del diario Deia y editorialista de La Gaceta del Norte.

Fallece el filósofo y escritor Salvador Pániker, defensor pionero de la eutanasia

Fallece el filósofo y escritor Salvador Pániker, defensor pionero de la eutanasia

Perteneció al equipo fundacional de El Mundo del País Vasco, del que fue subdirector y, posteriormente, trabajó en la redacción central de El Mundo en Madrid como editorialista, subdirector y miembro de su Consejo Editorial.

Desde 2000 y hasta 2002 fue director de la revista Época y fue cronista político del diario Abc.

En 2004 pasó a formar parte del nuevo equipo de Telemadrid como director de Telenoticias. Dirigió y presentó el informativo diario de las 20.30 horas y posteriormente se puso al frente de Diario de la noche, un programa de noticias, entrevistas y análisis, hasta 2006. Durante este periodo recibió numerosos premios periodísticos.

Más sobre este tema
stats