x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Energía

Competencia inspecciona a varias petroleras en bvusca de pruebas de que pactan los precios

  • La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha llevado a cabo inspecciones en varias compañías petroleras y en una asociación sectorial ante la sospecha de una posible coordinación en materia de precios y condiciones comerciales en la distribución de combustible de automoción en estaciones de servicio.

infolibre
Publicada el 29/05/2013 a las 11:58 Actualizada el 29/05/2013 a las 12:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una gasolinera en Madrid.

Una gasolinera en Madrid.

EFE
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha llevado a cabo inspecciones en varias compañías petroleras y en una asociación sectorial ante la sospecha de una posible coordinación en materia de precios y condiciones comerciales en la distribución de combustible de automoción en estaciones de servicio.

Competencia recuerda en un comunicado que las inspecciones constituyen un paso preliminar en el proceso de investigación y que en caso de acreditarse algún indicio procedería a abrir un expediente.

No obstante, indica que este tipo de conductas anticompetitivas se consideran infracciones "muy graves", que podrían suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio anterior al de la multa.

La CNC indica además que este sector ha sido "recurrentemente objeto" de interés por parte de la autoridad de competencia española, que ha venido realizando un "seguimiento constante del mismo, producto del cual se han emitido una serie de informes en los que la CNC ha puesto de manifiesto el problema de la falta de competencia, tras constatar un incremento significativo en el precio de los carburantes".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión