x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desempleo

España es el tercer país de la UE en el que más ha crecido el paro en lo que va de año

  • España el tercer país de la eurozona y de la Unión Europea (UE) donde más se redujo el empleo, según la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
  • La sangría de empleos es similar a la de Chipre, cuyo rescate se aprobó en el mes de marzo, y sólo la superan Grecia y Portugal, dos países intervenidos.

INFOLIBRE
Publicada el 14/06/2013 a las 14:03 Actualizada el 14/06/2013 a las 14:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La cifra de personas empleadas en España descendió un 1,3% en el primer trimestre de 2013 respecto a los tres meses anterior, cuando había descendido un 1,4%, lo que le convierte en el tercer país de la eurozona y de la Unión Europea (UE) donde más se redujo el empleo, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En concreto, España registró en los tres primeros meses del año el mismo descenso del empleo que Chipre, cuyo rescate se aprobó en el mes de marzo, y solo se vio superada por Grecia y Portugal, donde se redujo un 2,3% y un 2,2%, respectivamente. En el caso de Italia, la caída fue ligeramente inferior a la de España, un 1,2%.

En el conjunto de la eurozona, el numero de personas empleadas en el primer trimestre descendió un 0,5%, después de caer tres décimas en los tres últimos meses de 2012, mientras en el conjunto de la UE cayó un 0,2%, una décima más que en el trimestre anterior.

Los países del conjunto de la Unión Europea donde más se incremento el empleo fueron Lituania (+2,4%), Estonia (+2,3%) y Letonia (1%).

En términos interanuales, el empleo empeoró un 1% en la eurozona y cuatro décimas en la Unión Europea, después de que en el cuarto trimestre de 2012 el empleo registrara una caída de ocho y cinco décimas, respectivamente. En el caso de España, la caída interanual fue del 4,3%, dos décimas menos en los tres meses previos.

En el primer trimestre de 2013, Eurostat calcula que un total de 221,9 millones de personas tenían empleo en la UE, de los que 145,1 millones correspondían a la zona euro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.