x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IRPF

Montoro descubre entre risas que él mismo aprobó en 2002 una medida que anunció hoy

  • El ministro asegura: "No he triunfado otra vez, no tengo remedio, qué le voy a hacer"
  • Montoro había prometido introducir incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadoras

infolibre
Publicada el 07/04/2014 a las 17:06 Actualizada el 07/04/2014 a las 18:42
El ministro Cristóbal Montoro, este lunes.

El ministro Cristóbal Montoro, este lunes.

EFE
Cristóbal Montoro ha tenido que rectificar el anuncio de nuevos incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadoras en cuestión de minutos. Lo ha hecho entre risas –"el anuncio que he hecho hoy no es tal, lo siento, no he triunfado otra vez. No tengo remedio, qué le voy a hacer", ha dicho– y lo ha hecho porque él mismo aprobó esta misma medida en 2002, durante el Gobierno de Aznar.

Poco antes, el ministro de Hacienda había prometido una rebaja en línea con la deducción de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como IRPF negativo.

"No renuncio a un impuesto negativo en renta para mujeres trabajadoras que vuelvan al trabajo después de tener un hijo, como hicimos en su momento. Somos el único país que lo hizo y ahora estamos en condiciones de volver a intentar introducir elementos muy significativos", había afirmado Montoro durante su participación en unas jornadas fiscales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

En otro terreno, Montoro también adelantó, como hiciera en la mañana de este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que bajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades para que se acerque a niveles "más realistas y acordes" y para mejorar la capacidad de competir del país.

Actualmente, el tipo nominal del Impuesto de Sociedades se sitúa en el 30% para las grandes empresas y en el 25% para las pymes. En el informe de los expertos, el equipo presidio por Manuel Lagares proponía unificar ambos tipos en un 25% en una primera fase para bajar ese tipo único al 20% en una segunda fase.

Montoro ha resaltado también la importancia de usar la reforma fiscal para fomentar el ahorro, la recapitalización y la competencia de las empresas, y ha insistido en que no se tocará el IVA y en que bajará el IRPF a todos los contribuyentes.




Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • encafer encafer 08/04/14 18:38

    El payaso Montoro siempre con sus risas y sus chascarrillos,  que no hacen ni puñetera  gracia, Es vomitivo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo Alfredo 08/04/14 16:01

    Que pena, en manos de quien estamos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 08/04/14 12:45

    Montoro es el colmo del ridículo constante. Pero no es el único. Este gobierno de "excelentes" ha convertido el rectificar  al compañero y el rectificarse a uno mismo no en una actitud de sabiduría, sino en un síntoma de patente ineptitud. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amalá amalá 08/04/14 10:42

    Sinceramente creo que este señor presuntamente bebe, sino porqué tanta risa, no quiero pensar que es un débil mental, pero quién sabe??? Cómo la señora Aguirre mi teoría es que huyó para que no le hicieran el control de alcoholemia , me parece a mi que a esta gente le gusta hacer lo que se les da la gana, viven aún el ensueño del Franquismo, ordeno y mando además de creerme impune, vaya lastre!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • IRENE IRENE 08/04/14 12:08

      Comparto tú opinión, pero a mi me pone nerviosa su risita, más que beber se drogan si no porque están siempre en contacto con los santos, estos señores son enfermos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • fondaelsoopapo fondaelsoopapo 08/04/14 08:21

    No sé que decir. Este personaje se ríe de nosotros en nuestra cara. El que quería que se hundiese España, porque él Casar Montoro Impesenterator iba a salvarla. Vaya gente que tenemos al frente del País. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión