x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude fiscal

La Fiscalía suiza registra la sede de HSBC en Ginebra (Suiza) y abre una investigación criminal

  • La investigación está motivada por las informaciones de los diarios The Guardian y Le Monde, entre otros, que afirman que el banco suizo hizo "la vista gorda" a actividades ilícitas y ayudó a sus clientes a evadir impuestos
  • Según el diario inglés, una parte de la indagación sobre las actividades del HSBC reveló a principios de este mes que su brazo bancario suizo "asesoró a los clientes sobre cómo eludir a las autoridades fiscales nacionales"

infoLibre
Publicada el 18/02/2015 a las 11:02 Actualizada el 18/02/2015 a las 11:56
Logo de la entidad HSBC Private Bank fotografiado en Ginebra (Suiza).

Logo de la entidad HSBC Private Bank fotografiado en Ginebra (Suiza).

EFE
Los fiscales de Ginebra, encabezada¡os por el fiscal general Olivier Jornot y el primer fiscal Yves Bertossa, han ordenado registrar las oficinas del HSBC Holdings este miércoles en la localidad suiza tras poner en marcha una investigación criminal por un presunto delito de blanqueo de capitales, según ha informado el periódico británicoThe Guardian. La Fiscalía ha indicado que la investigación se centra en el HSBC Private Bank (Suiza). Asimismo, ha informado de la 

A través de un comunicado, los fiscales han señalado que la investigación por la sospecha de blanqueo de dinero está motivada por las recientes informaciones de The Guardian, la BBC, Le Monde y otros medios de comunicación sobre el banco privado, que publicaron que el HSBC hizo "la vista gorda" a las actividades ilícitas y ayudó a sus clientes a evadir impuestos.

Según el diario inglés, la investigación podría extenderse a otras personas sospechosas de haber "cometido o participado" en el blanqueo de dinero. Y es que una parte de la investigación reveló a principios de este mes que el brazo bancario suizo del HSBC "asesoró a los clientes sobre cómo eludir a las autoridades fiscales nacionales", a "esquivar" impuestos y a "ocultar millones de dólares repartiendo fajos de billetes ilocalizables".

The Guardian recuerda que el HSBC ya "está siendo procesado en Francia por blanqueo de dinero", mientras que los fiscales belgas "acusan al banco suizo de ayudar a los clientes a evadir impuestos".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • VictorMB VictorMB 18/02/15 12:55

    ¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 18/02/15 12:45

    Esto no es un banco al uso y costumbre como tenemos conocimiento la inmensa mayoría de los mortales, esto es un establecimiento para delinquir, arropa a defraudadores y delincuentes de toda clase. ¿Cuanto dinero alberga esta entidad de esta clase de gente?, desde luego, todo el debe venir de la misma clase de gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión