LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Lista Falciani

De la Mata imputa a siete directivos de HSBC por blanqueo y organización criminal

El informático Hervé Falciani y miembros de la Red Ciudadana Partido X en la rueda de prensa.

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decidido imputar a siete directivos del banco HSBC entre los años 2006 y 2007 por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal, en el marco de la investigación por la conocida como lista Falciani.

Las transferencias de España a paraísos fiscales se disparan un 34% desde 2012

Las transferencias de España a paraísos fiscales se disparan un 34% desde 2012

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 considera que HSBC, junto con el Banco Santander y BNP Paribas, habrían colaborado en la salida de fondos de clientes desde Suiza a España entre 2005 y 2008 con la intención de ocultarlos del erario público español por personas investigadas en la presente causa por delitos contra la Hacienda Pública.

El auto del magistrado se enviará ahora a los investigados –presidente del Consejo de Administración, consejeros delegados en 2006 y 2007 y otros cuatro directivos– a través de una comisión rogatoria a Suiza.

Precisamente, De la Mata acordó también este miércoles citar a declarar en calidad de investigados por blanqueo de capitales a siete directivos del Santander y otros tres del BNP por esta misma causa en la pieza separada de entidades financieras a raíz del caso Falcianicaso Falciani.

Más sobre este tema
stats