x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transporte

La Guardia Civil detiene a 14 empleados de Adif por supuestos sobrecostes en las obras del AVE a Barcelona

  • El organismo ferroviario realizó una auditoría en la que se detectaron irregularidades que se han comunicado a la Fiscalía
  • En 2014 fueron detenidas nueve personas al detectarse amaños en las mediciones técnicas para justificar un trabajo mayor al realizado

infoLibre
Publicada el 28/06/2016 a las 09:18 Actualizada el 28/06/2016 a las 11:12
Agentes del Instituto Armado en la puerta de la sede de Adif.

Agentes del Instituto Armado en la puerta de la sede de Adif.

Europa Press
La Guardia Civil inició este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Madrid y Barcelona, confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Han sido detenidos 14 empleados del organismo ferroviario. La actuación se produce por un presunto sobrecoste de 82 millones de euros en tres obras del AVE en Barcelona.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) envió a la Fiscalía Anticorrupción los resultados de varias auditorías sobre obras que estaban bajo sospecha por presuntos costes irregulares, según informaron a Europa Press fuentes de Adif.

El organismo ferroviario realizó tanto auditorías externas como internas de dichas obras a raíz de la operación que la Guardia Civil realizó hace dos años contra una red que obtuvo unos 6 millones de euros con el sobreprecio de las obras del AVE entre Madrid y Barcelona y que se saldó con la detención de varias personasLa Fiscalía consideró en su momento que alteraron repetidamente mediciones técnicas de los trabajos realizados en la obra del tren a Barcelona, moviendo cifras entre las diferentes partidas a fin de justificar un trabajo mayor al realmente ejecutado.

Adif está colaborando con la Fiscalía en toda esta operación y tiene previsto realizar las acciones oportunas de reclamación una vez concluya el proceso de investigación.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión