X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PIB

La deuda del Estado en 2016 repuntó un 3,7% y se sitúa entorno al 85% del PIB

  • Del total de la deuda en manos del Estado en 2016, más de dos tercios está en valores a largo plazo, en concreto 791.790 millones de euros
  • En valores a corto plazo el Estado posee prácticamente la misma cifra que un año antes

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 12:10 Actualizada 31/01/2017 a las 13:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La deuda del Estado alcanzó los 950.818 millones de euros en el conjunto de 2016, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el endeudamiento de la administración central se situó en 916.926 millones de euros, y se coloca en el entorno del 85% del PIB.

Por su parte, la deuda pública, que engloba el endeudamiento de todas las administraciones públicas, incluidas comunidades y ayuntamientos, alcanzó los 1,098 billones de euros hasta noviembre de 2016, el 98,7% del PIB, a un mes del cierre del año, según los últimos datos del Banco de España y el cálculo realizado por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el plan presupuestario para el conjunto de 2016 y al que ha tenido acceso Europa Press.

Del total de la deuda en manos del Estado en 2016, más de dos tercios está en valores a largo plazo, en concreto 791.790 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2015. Dentro de estos valores se incluyen letras del Tesoro a más de un año.

En valores a corto plazo, que recogen los préstamos del Mecanismo Europeo de Estabilidad, otros préstamos, valores no negociables y moneda en circulación, el Estado posee deuda por importe de 82.363 millones de euros, prácticamente la misma cifra que un año antes (82.435 millones).

Desde 2011, la deuda del Estado ha pasado de los 598.995 millones de euros a los más de 950.800 millones actuales, por lo que en los últimos cinco años el endeudamiento de la Administración Central ha repuntado un 58,7%.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre