x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Precariedad laboral

Sólo el 63% de los españoles confía en mantener su empleo a corto plazo, la segunda tasa más baja de la UE

  • La tasa de confianza de los trabajadores españoles  se encuentra 12 puntos por debajo de la media europea (75%) y muy lejos de los países de cabeza
  • La tasa de confianza en el empleo español se ha reducido cinco puntos respecto al segundo trimestre y ha regresado a niveles de hace un año

infoLibre
Publicada el 16/10/2017 a las 11:40 Actualizada el 16/10/2017 a las 11:41
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo.

EFE
Sólo el 63% de los españoles confía en mantener su actual empleo en los próximos seis meses, la segunda tasa más baja de la UE tras la de Grecia, donde este porcentaje es del 60%, según un informe de Randstad con datos para el tercer trimestre de este año elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países.

La tasa de confianza de los trabajadores españoles se encuentra 12 puntos por debajo de la media europea (75%) y muy lejos de los países de cabeza: Luxemburgo (85%), Alemania (83%), Bélgica (82%) y Austria (81%).

Por debajo de la media europea, se sitúan Francia (74%), Países Bajos (73%) e Italia (65%) y, fuera de las fronteras europeas, Japón es el país con mayor índice de confianza en el mantenimiento del empleo (80%), seguido de China (77%), y Estados Unidos y Australia (72%).

Según Randstad, la tasa de confianza en el empleo de los trabajadores españoles se ha reducido cinco puntos respecto al segundo trimestre y ha regresado a niveles de hace un año. Durante 2014 se registró la tasa más baja de toda la serie histórica (57%) y, desde entonces, la confianza de los trabajadores ha oscilado entre el 61% y el 69%, registrando la tasa más alta durante el primer trimestre de 2017.

Por edades, los españoles mayores de 45 años son los más optimistas del mercado pues el 69% de ellos confía en mantener su puesto de trabajo. Le siguen los ocupados de entre 25 y 45 años, con un 59%, y los menores de 25 años, que muestran la menor tasa de confianza (52%).

Randstad también analiza en este informe el porcentaje de ocupados que espera promocionar dentro de su empresa durante el tercer trimestre de 2017. El 54%, es decir, la mitad de los ocupados, cree que crecerá profesionalmente, la cifra más baja de los últimos cuatro años.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión