Pensiones

El Gobierno abona la paga compensatoria a los pensionistas por la desviación del IPC en 2018

El Pacto de Toledo vuelve a empantanarse con la subida de las pensiones mientras los jubilados exigen ante el Congreso el “IPC real”

infoLibre

El Gobierno ha abonado hoy a los pensionistas la paga única adicional por la desviación del IPC en 2018 respecto a la subida que experimentaron sus pensiones a principios del año pasado, lo que tendrá un coste para el Ejecutivo de 123,4 millones de euros, según ha informado este miércoles el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y recoge Europa Press.

Dos columnas de pensionistas avanzan hacia Madrid: "Las pensiones se defienden cueste lo que cueste"

Dos columnas de pensionistas avanzan hacia Madrid: "Las pensiones se defienden cueste lo que cueste"

Las pensiones subieron un 1,6% en 2018, pero los precios se situaron en el 1,7% (diciembre de 2017 a noviembre de 2018), por lo que se ha compensado a más de 9,3 millones de pensionistas por esa diferencia de una décima. El importe de esta paga compensatoria para una pensión media es de 13 euros.

Este año el Gobierno ha extendido esta paga adicional a 194.393 prestaciones familiares por hijo a cargo, mayor de 18 años y discapacidad igual o superior al 65%, para lo que ha destinado algo más de un millón de euros.

Esta compensación adicional, que se realiza de manera independiente y con anterioridad al abono ordinario de la pensión mensual de febrero, se ha aplicado a las pensiones de jubilación, incapacidad, viudedad y orfandad; pensiones mínimas en todas sus modalidades, SOVI y no contributivas.

Más sobre este tema
stats