x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra comercial

Huawei cuenta un 'software' propio ante el veto de Google y otras empresas de EEUU

  • El fabricante chino ha sido incluido en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional" de EEUU
  • Google ha suspendido los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software

Publicada el 20/05/2019 a las 11:05 Actualizada el 20/05/2019 a las 11:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La empresa china asegura que posee un sistema operativo propio aunque confiesa que prefiere trabajar con Google y Microsoft.

La empresa china asegura que posee un sistema operativo propio aunque confiesa que prefiere trabajar con Google y Microsoft.

EUROPA PRESS
El fabricante tecnológico chino Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores de cara a una eventual prohibición de usar el software de proveedores estadounidenses como Google o Microsoft, según ha indicado la compañía china a la cadena estadounidense CNBC.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, después de que el fabricante chino haya sido incluido por el Gobierno de EEUU en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional".

De este modo, Huawei Technologies perderá el acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, aunque seguirá teniendo acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto. Además de la compañía de Mountain View, los fabricantes de microprocesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom habrían puesto en marcha planes para restringir sus suministros a la compañía china, según informa Bloomberg.

En una entrevista concedida el pasado mes de marzo al diario alemán Die Welt, el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, desveló que el fabricante chino cuenta con un sistema operativo de respaldo que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense. "Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft", declaraba entonces Yu al rotativo germano. En este sentido, las palabras del directivo de Huawei fueron confirmadas a la CNBC por un portavoz del fabricante chino, añadiendo que los sistemas de back-up (de copia de seguridad) servirían para garantizar la continuidad del negocio "en el peor de los escenarios".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • mariag mariag 20/05/19 23:14

    Me parece que Google no ha calibrado bien el desastre que le supondrá haber apostado por Trump... ya estoy pensando en comprarme un Huawei en cuanto lancen al mercado un modelo con su propio software 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • P. González P. González 20/05/19 17:17

    Está por ver lo que depara una guerra cuyas armas son cosas intangibles (software), su teatro de operaciones el universo mundo (comercio internacional) y las tropas una panda de empresas oligopolistas obedientes a un patán presuntuoso y mala persona.

    Pero bien pudiera ocurrir que, a la postre, estén dándole una patada a China en su propio culo y el de las multinacionales norteamericanas.

    Supongo que, a estas alturas, los gobiernos de varios países habrán empezado a ver (más de cerca) el riesgo de depender (para las cosas de comer) de los designios de un país gobernado por un irresponsable, tramposo, agresivo y corto de luces como es el actual presidente de los EEUU secundado por algunas de las empresas más grandes del mundo. (Y supongo que tendrán pensado “algo” al respecto)

    Ocasión tendremos de ver cómo evoluciona este rifirrafe.

    Y siento verdadera curiosidad por conocer el resultado.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanpasone juanpasone 20/05/19 16:49

    la tecnología china ha superado a la de EEUU y Trump y sus colaboradores están más que nerviosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/05/19 12:25

    Menos mal porque yo uso un Huawei. Los tentáculos de Trump en activo me repatean. Mis hermanos residentes en LA desde hace muchos años echan pestes del ese tipo que cada día les escupe por los medios sus exabruptos más inesperados por su sinsentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.