La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Economía

La patronal sigue metiendo miedo ante un Gobierno PSOE-Unidas Podemos: "La fuga de capitales e inversiones ha empezado ya"

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta.

infoLibre

El presidente de Círculo de Empresarios, John de Zulueta, sostiene en una entrevista publicada este miércoles en El Mundo que “la fuga de capitales e inversiones ha empezado ya” ante un virtural Gobierno PSOE-Unidas Podemos. El empresario, que se ha mostrado partidario de unas “terceras elecciones” antes de que Pedro Sánchez saque adelante una investidura junto a Pablo Iglesias, aboga porque PSOE, PP y Ciudadanos busquen “la solución” y así “evitar a todos los demás [partidos]”.

Dirigentes extremistas de la patronal redoblan sus ataques contra Unidas Podemos

Dirigentes extremistas de la patronal redoblan sus ataques contra Unidas Podemos

Zulueta se despacha agusto sobre el presidente del Gobierno en funciones. “Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas. Intentar un gobierno de coalición con Podemos con la abstención de los independentistas es muy grave”. Llega a decir que la “situación es lo más grave que ha sucedido a España desde el 23F y el 1-O”. Sobre Pablo Iglesias, el empresario tampco se anda con maticss: Podemos es "un caballo de Troya peligrosísimo para la economía”. Y que incluso Nadia Calviño, pese a ser una “persona capaz”, no va a ser capaz de “parar la marea de Podemos”.

“Si hay otras elecciones, habrá que ver qué dice la gente, que ya tiene más información que antes de las elecciones con la sentencia de los ERE de Andalucía, por ejemplo”, explica tras subrayar que “es demencial” y una “humillación total” que el PSOE se plantee conseguir el apoyo de ERC. 

Hace una semana, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señaló que "fórmulas ideológicas, que no prácticas, pueden no ser las más adecuadas para la economía y las empresas", en referencia a Podemos. Y añadió que "la inestabilidad provoca inquietud y si se aplican fórmulas que no están de acuerdo con el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, nos preocuparán".

Más sobre este tema
stats