x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

La patronal sigue metiendo miedo ante un Gobierno PSOE-Unidas Podemos: "La fuga de capitales e inversiones ha empezado ya"

  • El presidente de Círculo de Empresarios, John de Zulueta, se muestra partidario de unas “terceras elecciones” antes de que Pedro Sánchez saque adelante una investidura junto a Pablo Iglesias
  • Podemos es "un caballo de Troya peligrosísimo para la economía”, sostiene el empresario, que añade Nadia Calviño, pese a ser una “persona capaz”, no va a ser capaz de “parar la marea" 
  • Hace una semana, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señaló que "fórmulas ideológicas, que no prácticas, pueden no ser las más adecuadas para la economía y las empresas", en referencia a Podemos

Publicada el 27/11/2019 a las 12:37 Actualizada el 27/11/2019 a las 12:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta.

EP
El presidente de Círculo de Empresarios, John de Zulueta, sostiene en una entrevista publicada este miércoles en El Mundo que “la fuga de capitales e inversiones ha empezado ya” ante un virtural Gobierno PSOE-Unidas Podemos. El empresario, que se ha mostrado partidario de unas “terceras elecciones” antes de que Pedro Sánchez saque adelante una investidura junto a Pablo Iglesias, aboga porque PSOE, PP y Ciudadanos busquen “la solución” y así “evitar a todos los demás [partidos]”.

Zulueta se despacha agusto sobre el presidente del Gobierno en funciones. “Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas. Intentar un gobierno de coalición con Podemos con la abstención de los independentistas es muy grave”. Llega a decir que la “situación es lo más grave que ha sucedido a España desde el 23F y el 1-O”. Sobre Pablo Iglesias, el empresario tampco se anda con maticss: Podemos es "un caballo de Troya peligrosísimo para la economía”. Y que incluso Nadia Calviño, pese a ser una “persona capaz”, no va a ser capaz de “parar la marea de Podemos”.

“Si hay otras elecciones, habrá que ver qué dice la gente, que ya tiene más información que antes de las elecciones con la sentencia de los ERE de Andalucía, por ejemplo”, explica tras subrayar que “es demencial” y una “humillación total” que el PSOE se plantee conseguir el apoyo de ERC. 

Hace una semana, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señaló que "fórmulas ideológicas, que no prácticas, pueden no ser las más adecuadas para la economía y las empresas", en referencia a Podemos. Y añadió que "la inestabilidad provoca inquietud y si se aplican fórmulas que no están de acuerdo con el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, nos preocuparán".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • Mulán Mulán 28/11/19 13:41

    Es increíble, e imperdonable, que estos "empresarios" confundan economía con capitalismo, no son sinónimos, y aún peor es que pretendan responsabilizar a un intento de política y economía más social y ecuánime de sus fechorías: evasión de capital, despidos, precariedad laboral, evasión de impuestos, beneficiarse de ayudas que no les corresponden y que posteriormente desaparecen y no devuelven (Caso Serrano, Vox)... ESTO ES LO DEMENCIAL Y LA HUMILLACION TOTAL, "señores" EMPRESARIOS SINVERGÚENZAS. Les recomiendo que lean el artículo de Ramón Lobo "No es una estafa, solo se les ha ido la mano", es muy aclaratorio sobre lo que hacen en la economía y lo responsables que son de que las cosas vayan tan mal. Quizás estas declaraciones expliquen el EXCESO en las sentencias de los Eres y del Process y la FALTA de otros castigos ejemplares en otras sentencias, muchas sentencias, demasiadas, CASI TODAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Kaplan Kaplan 28/11/19 11:15

    Estos seminarios económicos en Sicilia y Napoles hasta ahora les han dado pingües beneficios, y si estoy de acuerdo con este individuo es en la fuga de capitales, pero para llevárselos a paraísos fiscales y no de ahora, llevan esquilmando este país desde la muerte del dictador. Y a estos se les llena la boca de patria. Lo que hay que oír para dejarse robar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 27/11/19 23:58

    A todos estos anti España no se les ha oído, ni oiremos, decir ni mu sobre la entrada de la ultraderecha en las instituciones. Porqué? Por que ellos son la ultraderecha reaccionaria, anti constitucional y anti democrática. España es su cajero personal, y no quieren que les pongan tope.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • rogon rogon 27/11/19 22:11

    Tanto el Presidente del Círculo de Empresarios como de la Patronal demuestran lo muy españoles y demócratas que son. Tenemos que volver a votar hasta que les guste el resultado. Hace falta tener poca vergüenza. Meten miedo con mentiras. Si se estuviera marchando capital o empresas la prima de riesgo se habría disparado y la bolsa hundido. Y eso no esta ocurriendo. Pero claro que van a decir estos patriotas de bandera de conveniencia, que pagan por el beneficio de sus empresas menos de un uno por ciento, cuando las Pimes pagamos un 25. Claro a estos la política les importa un bledo. Solo les interesa su bolsillo, y se lo quieren tocar. Que les den, que seguro habrá gobierno con PSOE y Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • _pau_ _pau_ 27/11/19 19:12

    Sí, por favor, que se fuguen todos los ladrones de este país. Igual de rápido que se firmó un Decreto para que las empresas catalanas pudieran huir de Cataluña se debería firmar uno para que las empresas españolas que se quieran ir se puedan ir rapidito. Pero eso sí, si los ladrones se llevan las empresas, también se van ellos, porque si el centro de decisiones se queda en España, las empresas tributan en España. Así que ya saben, a legislar bien para que cada euro de beneficio que se obtenga en España tribute en España, porque me importa un pimiento si un banco o una energética se van a Holanda, pero si la energía se consume aquí y las inversiones o créditos se realizan aquí, los beneficios tributan aquí, y donde una banda de ladrones no quiera trabajar, que no se preocupen que el Estado siempre puede nacionalizar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • danielfmosquera danielfmosquera 27/11/19 19:11

    Tiene razón, de hecho hace tiempo que empezó con los impuestos que dejan de pagar. A ver si es cierto que el nuevo gobierno va a combatir el fraude fiscal. Lo que se recupere de ese fraude compensará con mucho la salida de empresarios que sólo saben hacer dinero con ventajas y prebendas que no están al alcance del 90% de empresas que luchan todos los días en inferioridad de condiciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • P. González P. González 27/11/19 18:50

    Si este pinchaúvas “ladra”, es muy probable que “estemos cabalgando”.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Criticon Criticon 27/11/19 18:50

    todos estos som muy demócratas y les parece bien que las elecciones las gane quien tenga que ganarlas, siempre que al fianal gobierne la derecha. Rajoy añadiria, "como dios manda".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • montepindo montepindo 27/11/19 18:13

    No tienen ni la más mínima vergüenza, se la trae al pairo todo lo que no sea el máximo beneficio al coste de lo que haga falta: son unos miserables y abyectos personajes.
    No se enteran de nada, ni quieren enterarse, esa gente vive en una burbuja que más temprano que tarde se les va a desinflar, porque estoy seguro que todas esas políticas neoliberales, algunas rayando en prácticas cuasi-esclavistas se van a acabar, es demasiada la población que sufre, es demasiada la gente que lo está pasando mal, y es demasiado el descaro, hipocresía y falsedad con lo que pretende inundarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Ahankara Ahankara 27/11/19 17:12

    Esta el planeta en llamas a punto de reventar de desigualdad, injusticia y destrozo medioambiental y estos individuos, una de las clases empresariales más esclavistas de Europa, que menos invierte en I+i+D, que más impuestos defrauda y que es de las más palurdas y cutres de Europa, sigue a lo suyo, con la filosofía del cacique que se fuma un puro después de ejercer el derecho de pernada sobre sus sirvientes, amenazando y extorsionando a la vida de las personas. Es que luego dicen... Asco dan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.