x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

Casado anuncia que el PP recurrirá al Constitucional la congelación de las pensiones

  • "Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas", ha criticado el líder conservador
  • El Gobierno ha insistido este sábado en que "no renuncia en absoluto" a subir las pensiones, pero considera "razonable" posponer la aplicación del incremento del 0,9%

Publicada el 29/12/2019 a las 12:23 Actualizada el 29/12/2019 a las 12:24
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la comida de Navidad del PP de Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que su formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional la "congelación" de las pensiones.

"Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas", ha criticado el líder conservador en una publicación en su cuenta de Twitter que recoge Europa Press.

En este sentido, ha añadido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha congelado las pensiones "como en 2010 y las quebraron en 1996". "No permitiremos que vuelvan a hacerlo", ha sentenciado.

Asimismo, el PP ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Pedro Sánchez "utiliza a los pensionistas como chantaje para conseguir la investidura". "No contentos con congelar las pensiones en 2011, el PSOE vuelve a hacerlo en 2020", ha lamentado la formación.

Por su parte, el Gobierno ha insistido este sábado en que "no renuncia en absoluto" a subir las pensiones, pero considera "razonable" posponer la aplicación del incremento del 0,9% con efectos retroactivos del 1 de enero hasta que el Ejecutivo se halle en pleno uso de su capacidad propositiva y normativa.

"Estando en funciones y ante la previsible formación de un nuevo Gobierno, es razonable posponer la aplicación de esta medida hasta que el Gobierno se halle en pleno uso de su capacidad propositiva y normativa", ha explicado el Ejecutivo este sábado.

El Gobierno ha remarcado que la revalorización de pensiones es una "prioridad" y una cuestión de "máxima relevancia" para los pensionistas, como derecho reconocido en el artículo 50 de la Constitución.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jafo Jafo 06/01/20 10:55

    Hay que recordarle a éste tonto de los cojones que su partido podrido ha vaciado la hucha de las pensiones?Ha éste tonto los jubilados le importan muy poco,igual si devolviesen todo lo robado estaríamos mucho mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanalaloca Juanalaloca 29/12/19 19:32

    Este tipo no conoce la VERGUENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciudadano, no súbdito Ciudadano, no súbdito 29/12/19 15:04

    Menuda oposición de chichinabo, la derecha tiene a su favor una justicia ineficiente y que no se destaca por trabajar a favor de la ciudadanía, hay que recordarle al inculto Casado, el de los títulos universitarios tan dudosos, que la política se hace en la arena política y no en el espacio judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión