X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ERTE

Gobierno y agentes sociales alcanzan un preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

  • En este principio de acuerdo, las exoneraciones se aproximarían más a lo que pedían tanto CEOE como Cepyme

Publicada el 26/05/2021 a las 17:57 Actualizada el 26/05/2021 a las 18:43
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, este martes en el Congreso.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

EFE

El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del diálogo social, los "escollos" que había con CEOE están salvados y se está trabajando para cerrar el resto, aunque el acuerdo "está casi".

En este principio de acuerdo, las exoneraciones se aproximarían más a lo que pedían tanto CEOE como Cepyme

Yolanda Díaz celebra la decisión

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado la consecución del preacuerdo que han alcanzado Gobierno y agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, la ministra, que hoy ha suspendido su agenda por prescripción médica, ha señalado que el pacto al que han llegado los agentes sociales supone un "nuevo impulso" y es fruto de la "perseverancia" en el diálogo social.

Asimismo, la vicepresidenta tercera del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha resaltado que el preacuerdo garantiza protección tanto a los trabajadores como a las empresas que más lo necesitan.

El Comité Ejecutivo de CEOE aprueba por unanimidad la propuesta

El Comité Ejecutivo extraordinario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrado esta tarde, ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta remitida por el Gobierno para prorrogar los ERTE.

Según la patronal, ve la propuesta favorable ya que se adecúa a las necesidades de las empresas, "especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen".

CEOE ha señalado que el acuerdo abre un nuevo periodo hasta el 30 de septiembre que "requerirá pulsar hasta entonces la evolución de la pandemia y de la crisis económica para prolongar o adoptar en su caso nuevas medidas de apoyo".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión