x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Poesía (y Amos Oz)

  • El editor y librero recomienda las Poesías completas de Carlos Sahagún, un autor "imprescindible" de la literatura española recuperado por Renacimiento
  • Judas, la nueva novela de Amos Oz, y la Poesía reunida de Antonio Deltoro son otros de los títulos que señala el responsable de Visor 

Librería Visor
EL AUTOR
Publicada el 18/03/2016 a las 06:00 Actualizada el 16/03/2016 a las 17:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada de la Librería Visor.

Fachada de la Librería Visor.

Jesús García Sánchez, más conocido como Chus Visor, de la librería y la editorial Visor (Madrid), recomienda algunos de los títulos que más le han llamado la atención en los últimos meses.



Poesías completas (1975-2000)

Carlos Sahagún
Renacimiento

Sevilla
2016

Poesías completas
Se trata de la obra de uno de los grandes poetas contemporáneos. Situado en la generación del 50, su poesía unió la meditación lírica y el compromiso cívico. Sus versos contienen una intimidad marcada por la historia y el amor en un lenguaje que trata de manera personal y rigurosa las palabras de todos. Carlos Sahagún es un poeta imprescindible para conocer en todos sus matices la poesía española del medio siglo.




Judas

Amos Oz
Siruela
Madrid
2015

Amos Oz
La nueva novela de Amos Oz es un testimonio de libertad e inteligencia narrativa. En la ciudad de Jerusalén de los años cincuenta, sitúa una interpretación sobre la figura de Judas que es al mismo tiempo un interrogatorio sobre el cristianismo, la historia y el concepto de traición. ¿Quién decide quién es un traidor? Esa parece la pregunta necesaria. Y se formula aquí con la tensión literaria y la calidad que caracteriza al autor. Merece la pena.



Poesía reunida (1979-2014)

Antonio Deltoro
Visor
Madrid
2015

Antonio Deltoro
Hijo de republicanos españoles exiliados, nació en la Ciudad de México en 1947. Su itinerario poético, iniciado en 1979 con Algarabía inorgánica, ha completado en seis libros una de las obras más importantes de la literatura mexicana contemporánea. Es al mismo tiempo discípulo de Antonio Machado y de Octavio Paz. La mirada contemplativa, la meditación y la intensidad lírica componen un mundo equilibrado para responder a la hostilidad de un tiempo con prisas. Los lectores de Visor tuvieron ya la posibilidad de leer su última entrega: Los árboles que poblarán el Ártico (colección Palabra de Honor, 2012). Ahora ofrecemos todos sus libros en este volumen de Poesía reunida.

Un mal poema ensucia el mundo
Joan Margarit
Arpa
Barcelona
2016

Un mal poema ensucia el mundo
El poeta catalán Joan Margarit reúne en este volumen, con la ayuda de Jordi Gracia, una colección de artículos dedicados a la poesía. Margarit ha conformado una voz coherente y personal en la que se integran sus preocupaciones literarias, sus lecturas y sus debates con la realidad. Estos ensayos facilitan el conocimiento de su obra, una de las más importantes de la lírica reciente en catalán y en español.





*Puedes encontrar la Librería Visor en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid. Los libros de la editorial están también en su web


Volver a Los diablos azules


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.