x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Liebre por gato

Especulaciones

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos dos textos de la escritora María Elena Lorenzin
  • La autora argentina ha publicado libros como Microsueños y Parricidio y otras calamidades y sus relatos están recogidos en varias antologías

María Elena Lorenzin
Publicada el 04/10/2019 a las 06:00 Actualizada el 03/10/2019 a las 20:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La escritora María Elena Lorenzin.

La escritora María Elena Lorenzin.

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge dos textos de la escritora María Elena Lorenzin.
________

 
Especulaciones

Eva rechaza la famosa manzanita. La serpiente, frustrada, decide una nueva estrategia. De la viña del Señor extrae las mejores uvas y las transforma en espumante vino. Adán cae en la tentación: se embriaga, desconoce al Señor y golpea a su compañera. El Creador, airado, lo expulsa del Paraíso y a Eva le ofrece una nueva pareja.


 
Huérfano

Esta es una advertencia a todos los niños el mundo: no crean a pie juntillas todas esas historias con que los mayores les llenan la cabeza. La mía es un ejemplo. Como a todo niño, me fascinaba escuchar las historias de Alí Babá y los cuarenta ladrones que me leía mi madre. Lo que me encantaba de ese mundo fantástico era el toque mágico del «ábrete, Sésamo» con el que se accedía al fabuloso tesoro de los ladrones y el «ciérrate, Sésamo» que lo preservaba. Por un tiempo se me dio por ponerlo en práctica, y así entré a esconder mis pequeños y grandes tesoros. Comencé con mi tortuga Manuelita, luego seguí con Pepito el canario y, entusiasmado con mis progresos, un día se me ocurrió esconder a mi mamá, pero esa vez el «ábrete, Sésamo» no funcionó por más que lo intenté.
_____

María Elena Lorenzin (Jáchal, Argentina) reside desde 1985 en Adelaida (Australia). Es licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) y se ha doctorada en la Universidad de Flinders (Australia). Ha publicado
Microsueños (2008) y Parricidio y otras calamidades (2018) ambos en Asterión Ediciones. Algunos microrrelatos suyos han sido incluidos en antologías de varios países.

Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.