x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

RTVE y sindicatos firman un ahorro de casi 30 millones de euros y alejan la amenaza de un ERE hasta 2015

  • Si los trabajadores refrendan el pacto, supondrá un ahorro para la Corporación cercano a los treinta millones de euros que provienen de rebajas en los pluses de productividad, programas, disponibilidad, nocturnidad o copago de comedor

Publicada el 03/10/2013 a las 12:07 Actualizada el 03/10/2013 a las 12:17
Imagen de la sede de RTVE en Barcelona.

Imagen de la sede de RTVE en Barcelona.

albertizeme (FLICKR)
RTVE y los sindicatos UGT, SI y USO, que conforman la mayoría de la representación de los trabajadores de la Corporación, llegaron a un acuerdo en la madrugada de este jueves sobre el Convenio Colectivo, según informa Europa Press. El acuerdo, que debe ser sometido a la aprobación de los trabajadores, garantiza el mantenimiento del empleo durante la vigencia del convenio.

El texto consensuado, al que no se ha adherido CCOO, refrenda los acuerdos alcanzados en julio y supone, según la empresa, un "elemento esencial para asegurar un marco laboral estable que permita trabajar en el fortalecimiento y sostenibilidad de la Corporación y en la mejora de su producción". Entre las principales condiciones del acuerdo se incluyen rebajas salariales al mismo nivel que las practicadas en la función pública, la adaptación del sistema de clasificación profesional a la legislación laboral vigente, así como la simplificación del sistema retributivo y el establecimiento de un nuevo sistema unificado de niveles profesionales, tanto para salarios como para complementos. Igualmente, el texto recoge principios informadores de los procesos selectivos para facilitar la "cobertura de las necesidades".

Si los trabajadores refrendan el pacto firmado, supondrá un ahorro para RTVE cercano a los treinta millones de euros que provienen de rebajas en los pluses de productividad, programas, disponibilidad, nocturnidad, copago de comedor y un largo etcétera. Los trabajadores, sin embargo, consiguen que no haya merma en el salario base y se elimina, durante la vigencia del Convenio, el fantasma de un ERE que ha sobrevolado la negociación durante los últimos meses. Se trata, en definitiva, de un apretarse el cinturón para garantizar el empleo, ya que, como hemos venido informando, los Presupuestos del Estado para 2014 han congelado la aportación para RTVE.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión