La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

RTVE

RTVE y sindicatos firman un ahorro de casi 30 millones de euros y alejan la amenaza de un ERE hasta 2015

Imagen de la sede de RTVE en Barcelona.

RTVE y los sindicatos UGT, SI y USO, que conforman la mayoría de la representación de los trabajadores de la Corporación, llegaron a un acuerdo en la madrugada de este jueves sobre el Convenio Colectivo, según informa Europa Press. El acuerdo, que debe ser sometido a la aprobación de los trabajadores, garantiza el mantenimiento del empleo durante la vigencia del convenio.

El texto consensuado, al que no se ha adherido CCOO, refrenda los acuerdos alcanzados en julio y supone, según la empresa, un "elemento esencial para asegurar un marco laboral estable que permita trabajar en el fortalecimiento y sostenibilidad de la Corporación y en la mejora de su producción". Entre las principales condiciones del acuerdo se incluyen rebajas salariales al mismo nivel que las practicadas en la función pública, la adaptación del sistema de clasificación profesional a la legislación laboral vigente, así como la simplificación del sistema retributivo y el establecimiento de un nuevo sistema unificado de niveles profesionales, tanto para salarios como para complementos. Igualmente, el texto recoge principios informadores de los procesos selectivos para facilitar la "cobertura de las necesidades".

El ERE le cuesta a RTVE 153 millones en indemnizaciones

El ERE le cuesta a RTVE 153 millones en indemnizaciones

Si los trabajadores refrendan el pacto firmado, supondrá un ahorro para RTVE cercano a los treinta millones de euros que provienen de rebajas en los pluses de productividad, programas, disponibilidad, nocturnidad, copago de comedor y un largo etcétera. Los trabajadores, sin embargo, consiguen que no haya merma en el salario base y se elimina, durante la vigencia del Convenio, el fantasma de un ERE que ha sobrevolado la negociación durante los últimos meses. Se trata, en definitiva, de un apretarse el cinturón para garantizar el empleo, ya que, como hemos venido informando, los Presupuestos del Estado para 2014 han congelado la aportación para RTVE.

Más sobre este tema
stats