Medios comunicación

Condenada María Teresa Campos por ‘separar’ en 2007 a Aznar y Botella

Condenada María Teresa Campos por separar en 2007 a los Aznar-Botella

Ibon Uría

El Tribunal Supremo ha impuesto una multa de 60.000 euros a la comunicadora María Teresa Campos por unas palabras pronunciadas en 2007 en las que especulaba con una supuesta separación del matrimonio formado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado Aznar en un comunicado.

Los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2007. Ese día, el diario 20 Minutos afirmó que "después de las elecciones [generales de 2008] se va a anunciar una importante separación". Un día más tarde, en el desaparecido Aquí hay tomate de Telecinco se aseguró los protagonistas eran "una pareja de políticos, de los que uno era titular y ahora, suplente". Finalmente, el 23 de noviembre Campos dijo, en Punto Radio, que esas informaciones se referían a los Aznar-Botella: “Yo digo que os referís a José María Aznar. No digo que sea verdad”, afirmó. 

Ahora, el Supremo confirma la condena impuesta el 11 de ferbrero de 2011 por la Audiencia Provincial y obliga a la periodista a abonar 60.000 euros y a hacerse cargo de las costas procesales. De acuerdo con lo comunicado por el expresidente Aznar, el auto reafirma la sentencia anterior y establece que “la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad”.

Más sobre este tema
stats