x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Condenada María Teresa Campos por ‘separar’ en 2007 a Aznar y Botella

  • El Supremo impone a la periodista una multa de 60.000 euros por daños morales
  • El Alto Tribunal desestima los recursos interpuestos por la comunicadora y confirma que atentó contra el derecho al honor y la intimidad del matrimonio

Publicada el 19/12/2013 a las 12:35 Actualizada el 19/12/2013 a las 13:25
María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El Tribunal Supremo ha impuesto una multa de 60.000 euros a la comunicadora María Teresa Campos por unas palabras pronunciadas en 2007 en las que especulaba con una supuesta separación del matrimonio formado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado Aznar en un comunicado.

Los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2007. Ese día, el diario 20 Minutos afirmó que "después de las elecciones [generales de 2008] se va a anunciar una importante separación". Un día más tarde, en el desaparecido Aquí hay tomate de Telecinco se aseguró los protagonistas eran "una pareja de políticos, de los que uno era titular y ahora, suplente". Finalmente, el 23 de noviembre Campos dijo, en Punto Radio, que esas informaciones se referían a los Aznar-Botella: “Yo digo que os referís a José María Aznar. No digo que sea verdad”, afirmó. 

Ahora, el Supremo confirma la condena impuesta el 11 de ferbrero de 2011 por la Audiencia Provincial y obliga a la periodista a abonar 60.000 euros y a hacerse cargo de las costas procesales. De acuerdo con lo comunicado por el expresidente Aznar, el auto reafirma la sentencia anterior y establece que “la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad”.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • ORRUC ORRUC 03/01/14 21:21

    No pagues nena y haz lo que hacen ellos: Recurrir hasta el Constitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 20/12/13 15:00

    Muy bien condenada "por maruja". En mi patio de vecinos, todos los años en verano, se juntaban un grupo de "marujas", que lo que hacen es hablar de los vecinos y si algo no saben se lo inventan. Hoy en dia hay programas de television que no dejan de ser mas que "maruj@s" en un plato de television. Eso si, bien pagados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 20/12/13 11:49

    Entonces que deberia hacer la justicia con los medios afines a este tipejo de Aznar que no hacen otra cosa que mentir y difamar sobre los politicos de otras ideologias que no son las del PP. Los medios son Intereconomia, TV13, La cope, etc, etc, etc,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 20/12/13 10:02

    La de veces que habremos oído a periodistas del corazón comentarios sobre cosas como estas, y no recuerdo que nadie se haya querellado, o si lo ha hecho, no ha prosperado. Pero con esta familia, hemos topado (no quiero ni pronunciar su nombre, por si acaso) Estos, que han hecho de sus vidas un puro negocio recaudatorio. Bueno pues ya tienen para el caviar de estas fiestas de paz y amor, para comprarse algún cuadro del pintor amiguete, o igual es para donarlo al banco de alimentos de la ciudad de Madrid, quién sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CharodeLarrinaga CharodeLarrinaga 19/12/13 13:40

    ¿De verdad esto es una noticia para un diario serio?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Pontevedra51 Pontevedra51 20/12/13 00:40

      Claro que es una noticia para un diario serio, no por los protagonistas, sino porque estamos hablando de Libertad de Expresión, que creo que de momento es lo que no ha conseguido el PP quitarnos, a pesar de que lo intenta cada día.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • SitaPepis SitaPepis 20/12/13 10:08

        No está en juego la defensa de la libertad de expresión puesto que mientras que se condena a esta señora por algo que me parece un tanto inocuo, de patio de vecindad pero inocuo, no se toca al portavoz del PP porque es aforado. Y lo que dice ese tipo es grave y dañino, esto si.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • vicoposa vicoposa 20/12/13 10:07

        Por favor, seamos serios. Lo que hizo esa "señora" no es libertad de expresión, es rumorología, hago correr un bulo y así vendo más. Ciertamente la prensa, TODA la prensa debería dar noticias contrastadas o manifestar claramente que son "su opinión". NO vale darlo como noticia y luego, si me pillan, digo que es una opinión. Y en un caso como ese me da igual Ansar que Guayo. Por eso leo este periódico.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión