X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

Évole consigue que Joaquín Sabina y Pablo Iglesias hagan ‘las paces’

  • El director de 'Salvados' sorprende al líder de Podemos con una llamada sorpresa a Joaquín Sabina, con quien Iglesias habla por primera vez
  • El cantante explica lo que le molestó de las declaraciones de Monedero e invita a Iglesias a subir al escenario en algún concierto

infolibre Publicada 22/10/2014 a las 06:00 Actualizada 21/10/2014 a las 23:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Iglesias y Sabina en 'Salvados'

Jordi Évole pone en comunicación a Pablo Iglesias y a Joaquín Sabina en el programa 'Salvados'.

El próximo programa de Salvados, en La Sexta, contiene una sorpresa. Ya se ha anunciado que su protagonista será el líder de Podemos, Pablo Iglesias, entrevistado por Jordi Évole, que le acompañó en su reciente visita a Ecuador. Durante esa entrevista, el director de Salvados sorprendió a Iglesias con una llamada telefónica. Al otro lado de la línea estaba el cantante Joaquín Sabina, que en esa fecha se encontraba en Montevideo (Uruguay), donde ofreció varios conciertos de la gira 500 noches para una crisis junto a su banda.

Es la primera vez que ambos hablan, y la conversación se produce tras la polémica surgida por unas declaraciones del cantante en las que explicó su opinión sobre Podemos, que incluía la sugerencia de "reciclarse un poco, adaptar su discurso al siglo XXI", superando algunos aspectos del "marxismo del siglo XIX". Le respondió Juan Carlos Monedero, miembro del grupo promotor de Podemos, quien afirmó que "cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer" y aconsejó a Sabina que se dedique a "hacer canciones, porque su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político".

En la llamada, grabada por Salvados, Joaquín Sabina comenta esa polémica, que fue creciendo durante las últimas semanas a través de televisión y de las redes sociales, y explica lo que opina sobre Podemos y lo que le molestó de la reacción de Monedero. Iglesias matiza lo ocurrido y demuestra que conoce las canciones de Sabina y que ha sido fan suyo "desde siempre".

El clima telefónico, conducido por Évole, se relaja mediante bromas y guiños por ambas partes, hasta el punto de que Iglesias y Sabina hablan de la posibilidad de que el cantante pueda colaborar en el proyecto político de Podemos y de que Pablo Iglesias "suba" a cantar en algún concierto de Sabina.

Este segundo programa de la nueva temporada de Salvados, que se emitirá el domingo a las 21.30 horas, recoge también el encuentro de Iglesias con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Unos días antes, Iglesias y su compañero Íñigo Errejón habían visitado también al presidente uruguayo, José Mujica, quien a su vez visitó a Joaquín Sabina en el hotel de Montevideo donde se hospedaba y compartió con el cantante hora y media de charla sobre España, Uruguay, la pobreza y la política. Incluída alguna reflexión sobre Podemos. (Pero esa es otra historia).


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Brakaman Brakaman 22/10/14 13:31

    Es imposible que todos los movimientos que hagan desde PODEMOS, sean acertados para la inmensa mayoria de la sociedad. Yo me quedo con sentido de sus propuestas, reconociendo la dificultad de llevar a buen puerto la transformación que proponen. Tengamos un poco de paciencia "TODOS".......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 22/10/14 15:29

      Mi apoyo a Podemos es claro... pero olvidemos el tratar a los partidos y a los políticos, "líderes" o representantes como si se trataran de lisiados mentales. Al contrario. Fomentemos la crítica, el debate, la aclaración de contradicciones, la discusión democrática. Si queremos una democracia participativa, pues participemos.  Nada de volver a la educación recibida. Esa de entender que se debe tratar con reverencias cortesanas y deferencias justificables las opiniones y planteos de nuestros REPRESENTANTES... Estamos, entre todos, creando un nuevo partido NO OTRO PRTIDO MÁS..... Y ESTE NUEVO PARTIDO DEBE TENER UNA PREMISA LÍMPIDA: CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA SOCIAL.... NO GOBERNARNOS EN NUESTRA MANSEDUMBRE. La paciencia ya está agotada, ahora necesitamos honestidad, dignidad y eficacia. Si no terminaremos amparando a corruptos, como ya pasa en otros partidos. 40 años de franquismo y 40 más de Sagrada Transición, eso es un pueblo con paciencia. Ahora toca despertar la democracia. ¿Podremos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jose Luis77 Jose Luis77 23/10/14 01:12

        Podremos seguro.Pero habra que abrir muchas mentes dormidas o anestesiadas,ahi  es donde esta el "gran reto".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/10/14 12:59

    Joer cómo andan de rabiosos estos del accidentalismo NISocial NIDemócrata. Seguid, seguid, que yo mientras me río a carcajadas. Y veréis cuando lleguen las elecciones, va a ser la leche. Ala id haciendo negociaciones en secreto con los de Rajoy, porque de otra manera chupar y lamer, como que se os acaba. A llorar al que habéis puesto en el trono o al que duerme en el Valle de los Caídos, que eso de proteger cruces franquistas os va últimamente al pelo. Este programa no me lo pierdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 22/10/14 11:40

    ¿ Que opina Iglesias de TTPI, señor Évole ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 22/10/14 11:38

    Aquí está claro una cosa: Lo importante para mí es que Iglesias explique por qué cambió a ultima hora las condiciones de la votación del modelos de partido... que lo explique con pelos y detalles...si Évole después quiere juntarlo con quién sea, pues vale............... Para mí esto deja claro una cosa: las "cositas" de los líderes se comen la información importante de los partidos... Podemos no puede seguir la estela de los demás partidos de La casta. No quiero un "Líder" quiero un REPRESENTANTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 22/10/14 11:11

    ...Los hay que pierden los papeles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/10/14 09:46

    ¿Qué ha pasado con el artículo de Luis García Montero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/10/14 09:42

    Critiquen, critiquen, porque... ¡llamar antiguos a Évole o a Iglesias es de traca! Los nervios están desatados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 22/10/14 07:38

    Entre los libros de Monedero no veo ninguno acerca del futuro. Parece historiador..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 22/10/14 07:37

    Un poco patetico y de programa televisivo de los años 70 u 80. Hay que ganar audiencia aunque sea a costa del amarillismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 22/10/14 05:52

    Ya sé que con Rajoy no se puede contar para estas cosas del arte, lo suyo es el Marca y las alineaciones de fútbol, pero ¿os imagináis una conversación telefónica parecida entre Sabina y Pedro Sánchez que no resultase artificial? Yo no.

    Responder