x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios

Sánchez nombra un sustituto para RTVE Interactiva tras el despido de Ricardo Villa

  • Aunque se dijo que la salida del creador de rtve.es era para "reducir directivos", ahora se justifica con que el designado, Alejandro Vera, es personal de la empresa
  • El órgano de representación de los trabajadores se ha enterado del nombramiento por una nota de la dirección, sin haber sido informado previamente, como es preceptivo

Publicada el 19/12/2014 a las 17:11 Actualizada el 19/12/2014 a las 17:19
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

J.J.Guillen
RTVE ha creado RTVE Digital, una unidad que estará adscrita al presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, y que englobará sus áreas de negocio, investigación y nuevos formatos digitales. Al frente de la división estará Alejandro M. Vega Martín, hasta ahora subdirector del servicio A la carta, y afiliado al sindicato USO. Así se lo ha hecho saber a los trabajadores en una nota difundida al mediodía de este viernes en la que se destaca la intención de "potenciar las actividades internacionales definiendo un nuevo modelo de negocio, aprovechando al máximo todos los activos de RTVE, y definir una estrategia transversal son algunos de los objetivos de la nueva dirección".

El anuncio ha pillado por sorpresa al Consejo de Interactiva, órgano de representación de los trabajadores del área que, preceptivamente debían haber sido informados con antelación: de inmediato, han solicitado por correo interno una reunión con la dirección en demanda de una información más amplia sobre todos los aspectos de la estructura creada. Hasta el momento solo saben que la parte de la web consagrada a noticias y las áreas en que se divide seguirán dependiendo de la dirección de Informativos, con cuyo director, José Antonio Álvarez Gundín, tenían previsto reunirse a las siete de la tarde de este viernes.

Previamente, a última hora de la mañana, el nuevo responsable de RTVE Digital, y hasta ahora subdirector de A la carta, ha mantenido un encuentro con todos los miembros de la plantilla a los que ha dicho: "Soy un trabajador de esta casa como vosotros". Les ha informado de que el presidente de la Corporación consideraba lo digital como "una apuesta clave y un pilar estratégico de RTVE". Otras fuentes del colectivo han valorado positivamente el hecho de que el nombrado pertenezca a la empresa desde hace 25 años y haya ocupado distintos cargos en el área técnica, aunque no dejan de señalar que viene a sustituir al último de los directivos que procedía de la etapa en que los responsables fueron nombrados por consenso político, antes de que el PP modificara la ley para imponer su mayoría absoluta en el Congreso.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión