X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

'Abc' "sí va a misa" y se 'sube' al autobús de Hazte Oír

  • La portada de este domingo del periódico de Vocento incluye rostros como el de María Dolores de Cospedal, Bertín Osborne o Julián López, el Juli, acompañados del titular "Yo sí voy a misa"
  • En el interior, se da acogida a la campaña tránsfoba de Hazte Oír

infoLibre Publicada 19/03/2017 a las 18:20 Actualizada 19/03/2017 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Portada del diario 'Abc' con los folletos de la organización ultracatólica Hazte Oír.

Portada del diario 'Abc' con los folletos de la organización ultracatólica Hazte Oír.

IL
Protagonistas de las revistas del corazón, cantantes, políticos, empresarios... ¿Qué tienen en común Tamara Falcó, Julián López, el Juli, Bertín Osborne, María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro, Juan Ignacio Zoido, Luis de Guindos, Borja Prado, Pablo Casado, Oriol Junqueras, Begoña Villacís y Pablo Zalba? El diario Abc lo desvela en su portada: ellos sí van a misa

El periódico de Vocento de este domingo dedica su portada a las personas citadas anteriormente, el grueso políticos del Partido Popular, agrupadas bajo el titular "Yo sí voy a misa".

"Personalidades de todos los ámbitos dan la cara en Abc en nombre de los diez millones de españoles que participan regularmente de la Eucaristía, sea en el templo o en la televisión", puede leerse en la portada de este diario.

La información es una respuesta a la demanda de Podemos para que La 2 de TVE deje de emitir la misa dominical.

Los lectores que han adquirido este domingo el diario han podido consultar, además, un sobre en el que la asociación ultracatólica Hazte Oír pide ayuda para "defender la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos frente a la ideología de género". Sobre este mensaje, figura una fotografía del polémico autobús tránsfobo. 

Dentro del sobre, se incluye la "segunda edición" del documento "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual". Es el mismo folleto que fue enviado por esta organización a miles de centros educativos.

El folleto va acompañado de un par de folios y un sobre. En el primero, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, reclama apoyo ante los "insultos" y "amenazas de muerte" recibidas.

"Los políticos profesionales (el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la delegada del Gobierno, los diputados de Podemos y del PSOE) nos lanzan ataques y nos coaccionan, incluso por medio de la policía: una verdadera persecución política y judicial", puede leerse en la citada misiva. La forma de apoyar es firmar el "Manifiesto por la libertad de expresión" impreso en la segunda de las páginas que incluye el sobre de Hazte Oír.

Este manifiesto puede ser remitido por correo postal a Hazte Oír en un sobre con franqueo en destino. "Nunca dudes de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar en mundo", figura como leyenda en el sobre.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • chono chono 20/03/17 16:58

    Lo del ABC no tiene por dónde cogerse (ni por la hojas, como,los rábanos). Recuerdo, ya soy muy mayor, cuando en tiempos de Felipe Gonzáléz y para criticar que estuviera de vacaciones, en agosto, cuando se había producido un grave problema en España (no recuerdo cuál), ofreció una lista de hechos graves ocurridos en el mundo en el mes de agosto. Alto nivel intelectual de la argumentación. El ABC es como el dogma; INDISCUTIBLE. Y también recuerdo a los chavales que voceaban los periódicos, cómo en Valencia lo hacían de aquesta manera "L'A B SE, que viene de Madrid", que sonaba a "lávese, que viene de Madrid"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/03/17 16:47

    Tanto ir a misa, tanto ir a misa, si luego salen mucho peor que antes de entrar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 20/03/17 12:16

    Todas las sectas son iguales. Se quejan de que quieren adoctrinarles sexualmente; que llevan haciendo ustedes desde hace mas de 20 siglos ? Insultos y amenazas de muerte ? Han pedido alguna vez perdón por los millones y millones de personas que han sido torturados y muertas por no abrazar sus ideas sectarias ? Manifiesto de libertad de expresión ? El día que yo pueda hablar sin problema,  libre y públicamente de lo que realmente opino de sus creencias sin que me imputen por escarnio, ese día, podrán pedir libertad de expresión.SEÑOR CEPEDA, yo no pago a Podemos, pero si me obligan a financiar con mis impuestos sectas religiosas a las que el estado ayuda a hacer proselitismo. Hay mucha mas gente que no va a misa que la que va. Por que no se permite hacer proselitismo en TV a todos los que no creen ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 20/03/17 12:27

      RFripp, propuesta interesante, no sé si no se permite, o no se les ha ocurrido. Quienes tienen contactos podrían trasladar esa propuesta a grupos, asociaciones que podrían estar interesados en ello, de esos que en su nombre tienen las palabras: laico o laica, ateos, .....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 20/03/17 11:50

    Como con relación a lo de la misa retransmitida a través de la televisión pública, se han sacado cifras no sólo de seguimiento televisivo de la misma, sino también de católicos, me han hecho acordarme de algo que hace semanas sacó a relucir Inocencio XIV: "la apostasía". ¿Por qué a quienes deberíamos hacerlo, nos cuesta tanto, aunque sólo fuera por contribuir a una mejor, real, contabilidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 20/03/17 11:12

    Primero utilizaron a los de Hazte Oír para que abrieran brecha y les partieran la cara. Después intentaron una manifestación que les salió rana. Consideraron que había que usar armamento pesado y sacaron  a la conferencia episcopal a decir las gilipolleces reglamentarias. Inmediatamente, aparte de sus televisiones y sus radios, aparece Bieito con su ABC a apoyar a sus anunciantes y accionistas, sacando a los más afamados payasos de Celtiberia Show a apoyar la misa y las hostias. Están sacando todo el arsenal, o sea que, a por ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 20/03/17 12:36

      ¿A por ellos? además de perder el metro, también a veces no tengo la brújula a mano (que por supuesto que dispongo de una, pero está guardada) y tengo dudas de sí es por aquí o por allá.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 20/03/17 13:10

        Damas, tú déjate guiar por tu instinto. Seguro que aciertas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 20/03/17 13:47

          Es que soy un tanto dispersa, eso de "a por ...." me hace pensar en aquello de "¡a por ellos, oe! " relacionado con el fútbol (selección española) pero también en "A por el mar" (L. E. Aute) https://www.youtube.com/watch?v=xGKc5s4dN8U Veré por dónde me lleva mi "instinto".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 20/03/17 10:05

    1.Algunos desconocen la realidad del país en el que viven. Les guste o les deje de gustar, hay mucha gente que va a misa y hay mucha gente que ve la misa por la tele los domingos.... igual que hay mucha gente que ve corridas de toros todos los días....2."Este país" no es penoso, en cambio algunos de sus habitantes que abusan y disfrutan de su estado de bienestar (sin dar gracias por ello... lo cuál los emparenta con algunos recién llegados...) si que son penosos... Es más si es de bien nacidos el ser agradecidos... el no serlo ya se sabe lo que es....3.Por cierto también un par de millones de personas (la mayoría nacida fuera de España pero ya con nacionalidad española....) va regularmente a las mezquitas y también tienen un programa religioso en la tele estatal... igual que otros.... y no veo críticas o quejas al respecto.4.El compromiso y reflexión que muchos de nuestros gobernantes renuevan con la espiritualidad católica cada domingo es parecida al compromiso de tantos cargos de podemos que firmaron no se que papel, que prometieron no se que cosas y qué, llegados al cargo, se lo pasan todo por el forro y no le dan al partido lo que decían que le iban a dar.... ¡Debe ser que son los "más beatos" de Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • PepeE PepeE 20/03/17 19:22

      Hay Cepeda pa rato afortunadamente, veo que sigue usted en forma. Le falta defender el rosario en la tele. A mi personalmente me importa poco Si hay misa o no en la tele. Pero vamos a ver: un partido que representa a cinco millones de españoles no tiene derecho a opinar sobre TODO? Otra cosa es que algunos votantes consideren que está de más perder el tiempo con naderías y a esforzarse más en rayar contra la reforma laboral del PP y sus leyes contra la libertad individual y colectiva y su organización criminal para delinquir (jueces dixit)De todos modos Cepeda es usted la alegría de la huerta, felicidades.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • chono chono 20/03/17 17:16

      Al igual que el Jefe: "y los católicos, muy católicos y mucho católicos". La medida "mucha", "muchos", etc,,., es muy reconocida en Casinos y similares centros serios de debate. Mire, Cepeda. Las iglesias están vacías y así lo reconoce la propia CEE. El número de seminarios cerrados, por falta de vocaciones (o lo que sea) es, según sus propios modos de medir, "muy grande". Y creo que se confunden defendiendo lo indefendible. No hace mal a nadie que se retransmita la misa los domingos, a pesar de la baja audiencia porque creo que, dentro de la modestia de la audiencia, hay unos 300.000-400.000 ciudadanos a los que sí que les hace felices esa retransmisión . Programas hay de la 2 con menos audiencia y no pasa nada. Y programas hay en la TVE que sonrojarían hasta a los más wide minded. Y si Podemos quiere que se elimine ese servicio está en su perfecto derecho de solicitarlo. Y los partidos que creen que debe continuar, en su perfecto derecho están de oponerse. Como tú eres muy libre de opinar sobre Podemos y sus principios. Pero no confundamos el culo con las témporas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 20/03/17 17:52

        Claro y diáfano como una mañana de primavera. Al pan bread y al vino wine. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 20/03/17 12:33

      Es difícil hacer un comentario tan falso, tan reaccionario, tan tendencioso y tan manipulador. Seguro que estuvo vd allí cuando había que estar, y que ese allí era y es la derecha más rancia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/03/17 09:54

    Los más beatos son los peores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 20/03/17 09:36

    La campaña transfóbica está aportando claridad en la política española. Ya se ve con claridad que la ultraderecha existe y está dentro del PP. El ABC, periódico siempre puntero, con deseos de convertirse en hoja parroquial, muestra un gran número de líderes de opinión  que van a misa, pero nos dejan huérfanos con respecto a otros: ¿Van a misa Cristina y Urdanga? ¿Espe e Ignacio gonzález? ¿Felipe y Leti? ¿El Emérito y su harén? ¿Florentino y Cerezo? Todos ellos están en contra de la transexualidad, y de las opciones sexuales que trastoquen el mandato divino. Sodoma y Gomorra serán aniquiladas de nuevo y la mujer de Lot no podrá decir que "no le consta".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/03/17 09:18

    Pueden ir a misa si les apetece, no como nos inculcaron de pequeños "que había que ir a la fuerza, por narices", aunque lo que yo les preguntaría es "a qué van"...???. Para "limpiar su conciencia" y mantener las concertinas en el valla de Melilla ?, para seguir contribuyendo a una sociedad más desigual ?, para seguir oyendo, día tras día, año tras año, la carta de los apóstoles a los filisteos o a su Perico el de los Palotes....., mientras se siguen ahogando en el mediterráneo familias enteras con sus hijos, pero con la conciencia tranquila de haber "visitado la casa del señor", para qué ??????. La libertad de culto es tolerable, lo que es intolerable es la hipocresía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Jubilator65 Jubilator65 20/03/17 10:19

      Es que no han entendido el mensaje del Maestro lo más mínimo, se quedan solo en las formas y en la pantomima

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 20/03/17 11:04

        La iglesia tiene un mensaje para cada día del año, según le venga bien. Del presunto maestro, tras los 266 evangelios apócrifos censurados, ni su madre sabe lo que dijo, lo que les deja un infinito espacio para la manipulación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 20/03/17 09:38

      Creo recordar que Su Excrecencia y la Collares no se perdían una misa y comulgaban mucho. Las tradiciones hay que mantenerlas: cuanto más corrupto y asesino eres, más meapilas de cara al público.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/03/17 09:41

        Todos éstos comulgan mucho, forma parte de su dieta sin calorías.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pantera pantera 20/03/17 01:06

    ¡Uf! Me quedo más tranquilo, sabiendo con certeza del compromiso y reflexión que muchos de nuestros gobernantes renuevan con la espiritualidad católica cada domingo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre