X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Internet

El Consejo Audiovisual de Cataluña denuncia ante la Fiscalía 15 contenidos de Internet que incitan al suicidio

  • Se trata de seis vídeos en YouTube, cuatro blogs, dos webs, dos foros y una cuenta de Twitter
  • El presidente del CAC ha remarcado que el informe trata de alertar y sensibilizar ante la "numerosa existencia" de contenidos de riesgo

infoLibre Publicada 08/05/2017 a las 12:25 Actualizada 08/05/2017 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la CAC, Roger Loppacher, en la presentación del informe

El presidente de la CAC, Roger Loppacher, en la presentación del informe

E.P.
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya ha enviado un escrito a la Fiscalía de Cataluña en el que denuncia 15 contenidos de Internet que incitan a la muerte por suicidio y son susceptibles de un delito tipificado en el Código Penal.

Según ha informado Europa Press, el CAC se ha dirigido también a los proveedores de Internet y les ha pedido que los retire de forma inmediata, ha explicado este lunes en rueda de prensa el presidente del CAC, Roger Loppacher, en la presentación de un informe sobre la presencia en la red de contenidos de riesgo sobre el suicidio.

Se trata de seis vídeos en YouTube, cuatro blogs, dos webs, dos foros y una cuenta de Twitter, en el que los vídeos denunciados registran un total de 4,2 millones de visualizaciones y la cuenta de Twitter posee 16.700 seguidores.

El presidente del CAC ha remarcado que el informe trata del alertar y sensibilizar ante la "numerosa existencia" de contenidos de riesgo, y ha detectado la falta de efectividad de los mecanismos de protección.

El organismo regulador ha analizado un total de 30 contenidos, de los que han detectado 15 que incitan al suicidio y "recomiendan diversos métodos", ha explicado Loppacher, quien ve necesario dotar a las familias y la sociedad de herramientas de prevención.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre