x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Internet

El Consejo Audiovisual de Cataluña denuncia ante la Fiscalía 15 contenidos de Internet que incitan al suicidio

  • Se trata de seis vídeos en YouTube, cuatro blogs, dos webs, dos foros y una cuenta de Twitter
  • El presidente del CAC ha remarcado que el informe trata de alertar y sensibilizar ante la "numerosa existencia" de contenidos de riesgo

infoLibre
Publicada el 08/05/2017 a las 12:25 Actualizada el 08/05/2017 a las 14:24
El presidente de la CAC, Roger Loppacher, en la presentación del informe

El presidente de la CAC, Roger Loppacher, en la presentación del informe

E.P.
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya ha enviado un escrito a la Fiscalía de Cataluña en el que denuncia 15 contenidos de Internet que incitan a la muerte por suicidio y son susceptibles de un delito tipificado en el Código Penal.

Según ha informado Europa Press, el CAC se ha dirigido también a los proveedores de Internet y les ha pedido que los retire de forma inmediata, ha explicado este lunes en rueda de prensa el presidente del CAC, Roger Loppacher, en la presentación de un informe sobre la presencia en la red de contenidos de riesgo sobre el suicidio.

Se trata de seis vídeos en YouTube, cuatro blogs, dos webs, dos foros y una cuenta de Twitter, en el que los vídeos denunciados registran un total de 4,2 millones de visualizaciones y la cuenta de Twitter posee 16.700 seguidores.

El presidente del CAC ha remarcado que el informe trata del alertar y sensibilizar ante la "numerosa existencia" de contenidos de riesgo, y ha detectado la falta de efectividad de los mecanismos de protección.

El organismo regulador ha analizado un total de 30 contenidos, de los que han detectado 15 que incitan al suicidio y "recomiendan diversos métodos", ha explicado Loppacher, quien ve necesario dotar a las familias y la sociedad de herramientas de prevención.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión