x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




TVE

El presidente de RTVE desafía a la oposición: "No entiendo que no presenten una iniciativa para que en lugar de quedarme tres meses, me queden tres días o tres horas"

  • "Señor Sánchez, este Parlamento le va a cesar a usted", le advierte el socialista Oscar López
  • Anuncnia que Paco Lobatón estará al frente de un programa dedicado a los desaparecidos en España, en línea con el programa ¿Quién sabe dónde?

Publicada el 28/09/2017 a las 19:27 Actualizada el 28/09/2017 a las 19:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez.

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez.

EFE
"Señor Sánchez este Parlamento le va a cesar a usted", aseguraba en la tarde de este jueves el senador socialista Oscar López al presidente de RTVE, en la Comisión de Control de RTVE. "No sé si eso lo decidirá este Parlamento, o yo", contestaba el interpelado, antes de afirmar: "Dejo la mejor televisión de los últimos años, con diferencia. No entiendo que, si TVE está como dicen ustedes que está, no presenten una iniciativa para que en lugar de quedarme tres meses, me queden tres días, o tres horas". Un cruce de afirmaciones que ponía de manifiesto la situación de la actual dirección de la Corporación, tras ser aprobada la ley que cambia los mecanismos de elección de la cúpula directiva de RTVE.

El contexto del que iba precedido el debate se basaba en las acusaciones de Pilar Lima (Podemos) y el propio López sobre el cese del editor de La 2 Noticias, José Luis Regalado, que la portavoz de Podemos atribuía a "una clara represalia de la dirección, por incluir en ese espacio las grabaciones realizadas al anterior ministro del Interior, o casos de corrupción". A Lima contestaba Sánchez que "no ha habido ningún tipo de cese, es movilidad interna". Y añadía: "Vamos a suponer que se tratara de una purga; me quedan noventa días ¿por qué no lo quité antes?". Y a López: "Son los lógicos traslados". Fue en este último momento cuando el senador socialista afirmó que le iba a cesar el Parlamento, y aseguraba que "no será un cese, será un cambio para mejorar. Lo cierto es que es la primera vez que comparece tras la aprobación de la ley, una ley que tiene como objetivo desgubernamentalizar TVE y devolverla otra vez a ser una televisión plural, de calidad e independiente, cosa que no ha sido con usted. La mejor noticia es que le quedan poco más de tres telediarios, que le va a cesar, le va a cambiar, que va a poner otro presidente. No entiendo esa chulería y prepotencia de "haganlo ya", parece que está usted sufriendo, con usted no ha sido mejor etapa de TVE y usted lo sabe".

Al margen de este asunto, y a preguntas de los parlamentarios Miguel Vila (Podemos) y José Miguel Camacho (PSOE), el presidente defendió la legalidad de los contratos temporales realizados, con los que se le acusaba de haber creado la redacción paralela, al ser la mitad para la redacción, cuando eran más necesarios en otros sectores, y realizarse, muchos de ellos, fuera del banco de datos de la empresa. Para Sánchez, la auditoría "no denuncia ilegalidad, sino deficiencias e irregularidades, que intentaremos corregir". Otra confrontación tuvo lugar entre el parlamentario socialista José Zaragoza a cuenta del argumentario del PP usado en la elaboración de una noticia sobre la comparecencia de Mariano Rajoy ante la audiencia nacional, que fue suministrado a la redactora por la directora de contenidos Carmen Sastre, y que fue denunciado por el Consejo de Informativos. En su réplica, Sanchez insistió en que los telediarios de TVE "son los mejores y más vistos y Carmen Sastre no es mano derecha de nadie, es mano derecha mía y somos líderes gracias a profesionales como ella".

Informar sobre Cataluña con independencia

Fuera del Parlamento, y en relación a las denuncias de periodistas de TVE en San Cugat sobre manipulación informativa en los telediarios, ls Consejos de Informativos de RTVE han hecho público un comunicado conjunto para reclamar la independencia profesional con este texto:

Ante los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña y los que se van a producir, los Consejos de Informativos de RTVE exigimos respeto para que todos los profesionales puedan trabajar con independencia. Sin presiones internas ni externas. Esa sería la mayor garantía de credibilidad para la radiotelevisión pública y de seguridad para sus trabajadores. Asimismo, queremos recordar a los responsables editoriales que RTVE está obligada por ley a respetar la pluralidad en todas sus informaciones y en todos sus debates y tertulias".

Fútbol y nuevos programas

En esta misma sesión, el presidente de RTVE ha anunciado la compra de los derechos de emisión de todos los partidos de la selección española hasta 2022, que incluyen la Eurocopa de 2020, el Mundial de 2022, y los encuentros clasificatorios y amistosos."En total, ha dicho, serán más de 40 partidos", ha dicho. También ha anunciado la incorporación de Carlos Herrera para presentar el espacio ¿Cómo lo ves?, que ha definido como “un gran formato semanal de entretenimiento, actualidad y participación en directo en el que los espectadores decidirán a través de una aplicación móvil sobre los temas que les importan”.

Así mismo ha anunciado que Paco Lobatón estará al frente de un programa dedicado a los desaparecidos en España, en línea con el programa ¿Quién sabe dónde?, que este mismo profesional dirigió y presentó en TVE hace más de dos décadas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • sampayo sampayo 12/10/17 09:53

    Hay que darles las gracias al tripartito por esta gran television que nos ofrecen a todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 29/09/17 13:48

    Si Paco Lobatón vuelve a buscar desaparecidos, faltan El Capitán Tan, Valentina y Locomotoro, Franz Joham, Gustavo Re, Herta Frankel y la perrita Marilín (nazis recuperados por la tele de Paco Franco. Dado que la TV de este chulo de discoteca está hecha de recortes de los 50 y los 60, y que su descubrimiento estrella es Cárdenas, sin duda es la mejor TV que ha habido en nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • LuisMiguel LuisMiguel 29/09/17 10:52

    Seguro que este chulo prepotente ya tiene dispuesto un buen sueldo y un buen sillón en algun consejo directivo que pague el gran trabajo realizado a favor de su amo PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • JOSEC JOSEC 29/09/17 09:39

    Impresentable, chulo, maleducado....... juguete completo juguete COMANSI. No les falta de nada a estos personajes.


    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Nicasso Nicasso 29/09/17 02:12

    Ciertamente que no es de entender la situación. Sabiendo que que va a tener que marchar en tres meses ¿por qué no marcha por propia iniciativa en tres minutos, presentando su dimisión? Mediocres, con poca dignidad, criterio, de mala calidad, con personalidad autoritaria y egotista, con poca capacidad de decisión y propicios para toda el volumen que les pidan de servilismo hasta los limes...esperando su recompensa, la de los vendidos a la bolsa o recompensa de los que les conocen como "serviles" o "útiles" cuando les interesan. Después se añadirá a los muchos más fatuos emigrados a los "tertulianos" por cadenas de periódicos, emisoras de radio y TV por unos euros. Pollos descabezados y medio desplumados, que perdido "su prestigio", abandonados a su suerte, gregarios por un oropel deslucido, falso, perdido buscan amparo en otros que languidecen en su poca calidad, y que los reciben para consolarse mutuamente, ya que perdieron todo ello anteriormente. ¡Cuidiao! Este grupo de gregarios se va haciendo cada vez amplio y su involución democrática, agazapada, va adquiriendo velocidad y enraizando en la democracia pero ocupando las conquistas, revisionando los avances de la misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    26

    • charopa69 charopa69 29/09/17 11:35

      "Dejo la mejor televisión de los últimos años, con diferencia. No entiendo que, si TVE está como dicen ustedes que está, no presenten una iniciativa para que en lugar de quedarme tres meses, me queden tres días, o tres horas".

      Nicasso: Excelente comentario

      ¿Dónde hay que firmar para que se vaya YA?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/09/17 01:12

    Otro chulo de los muchos que gasta el PP. ¿A qué esperáis para pegarle la patada a éste?  UP y P××E  ¿qué explicación tiene un retraso de 5 meses? 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.