x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

103 candidatos compiten por la presidencia de RTVE aunque sólo 17 cumplen por ahora todos los requisitos

  • La lista de los aspirantes que tienen que subsanar los errores localizados en sus candidaturas se publicará la próxima semana en el BOE
  • Los candidatos más destacados para el Comité de Expertos pasarán por la Comisión de nombramientos del Congreso y deberán ser nombrados por las Cortes

infoLibre
Publicada el 10/08/2018 a las 18:08 Actualizada el 10/08/2018 a las 18:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Un total de 103 candidatos han registrado su candidatura en el Parlamento para participar en el concurso público para la selección de los miembros del Consejo de Administración y del presidente de la Corporación RTVE, aunque sólo 17 cumplen por ahora con todos los requisitos, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias al término de la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión Mixta para el Control Parlamentario de RTVE, en sesión extraordinaria en el Congreso.

En la reunión de este viernes, los diputados han abordado los requisitos establecidos en el primer punto de la resolución pactada por las Mesas del Congreso y el Senado, es decir, se han ocupado de la recepción de currículum y de la subsanación de aquellas candidaturas que estaban incompletas.

Actualmente, sólo 17 candidaturas cumplen con todos los requisitos fijados. La lista de los aspirantes que tienen que subsanar los errores localizados en sus candidaturas se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, a partir de ahí, se abrirá un periodo de 7 días naturales para cumplimentar las deficiencias.

En principio, no está previsto que la Mesa vuelva a reunirse hasta finales de agosto. Aunque no es habitual que en este mes haya actividad parlamentaria, se ha habilitado con el fin de poder cumplir los plazos previstos en el concurso público para renovar el Consejo de Administración de la Corporación.

Esta reunión se ha celebrado después de que el Comité de Expertos –formado por 17 miembros nombrados por los partidos–, que se ocupa de evaluar la renovación del Consejo de Administración RTVE, se haya reunido también en el Congreso para aprobar el baremo que se tendrá en cuenta en la elección de los candidatos, que se publicará la próxima semana, según han detallado fuentes del citado comité.

La lista definitiva de candidatos se publicará a principios del mes de septiembre y el Comité tiene previsto volver a reunirse el próximo 7 de septiembre para recibir los dossieres y establecer el sistema de trabajo que se va a desarrollar.

El proceso no será totalmente anónimo, según han detallado las mismas fuentes, ya que los expertos sí conocerán aspectos como los currículos de los candidatos, aunque inicialmente se valorarán de forma anónima los proyectos (el aspecto al que más puntuación se otorga) que se presenten.

Los candidatos más destacados para el Comité de Expertos pasarán después por la Comisión de nombramientos del Congreso y posteriormente deberán ser nombrados por las Cortes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.