x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Los Consejos de Informativos piden a los candidatos que se comprometan con RTVE

  • En el escrito, que han comenzado a entregar a los líderes políticos, apuestan por la independencia del medio y la conclusión del concurso público para elegir una nueva dirección

Publicada el 31/10/2019 a las 16:48 Actualizada el 31/10/2019 a las 16:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El 'pirulí' de TVE en Madrid con la storres de Castella al fondo.

El 'pirulí' de TVE en Madrid con las torres de la Castellana al fondo.

EP
Los Consejos de Informativos de RTVE han comenzado el pasado martes la entrega a los diversos candidatos a las elecciones del 10 de noviembre de un escrito en el que piden un compromiso con la independencia de la radiotelevisión pública y que apuesten por la conclusión del actual proceso abierto para elegir al nuevo Consejo de Administración de RTVE.

Este es el texto consensuado por los Consejos de TVE, RNE, e Interactiva:

"RTVE cumple un servicio público esencial recogido en el artículo 20 de la Constitución y en la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal. La Ley de 2017, que reformó el modo de elección de sus órganos de administración, optó por reforzar la independencia de la Corporación combinando la elección parlamentaria con un concurso público con la participación de un Comité de Expertos.

Los Consejos de Informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) consideramos muy importante que este proceso selectivo se resuelva de forma transparente y rápida, de modo que se garantice que la elección de los miembros del Consejo de Administración responde a criterios objetivos de mérito, trayectoria y capacidad.

Las Cortes Generales deben avalar en la próxima legislatura la continuidad del concurso tras las elecciones del 10 de noviembre y por ello los partidos políticos deberían comprometerse en unos puntos mínimos:

● Compromiso expreso con la independencia de RTVE y la pluralidad informativa y social.

● Compromiso para completar el concurso público de elección del Consejo de Administración y Presidencia de RTVE de forma transparente y en el menor tiempo posible".

Miembros de los Consejos están entregando a los líderes políticos que están pasando por RTVE estas reivindicaciones, mientras, este mismo jueves, el de TVE está enviando mensajes personalizados a cada uno de ellos:
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 01/11/19 01:44

    En respuesta a @CdItve
    Señor @sanchezcastejon, en la pasada campaña electoral no obtuvimos su firma para un compromiso por la resolución del concurso para renovar el Consejo de Administración de RTVE.

    Ahora tiene la oportunidad de rectificar y firmar a favor del #DesbloqueoRTVE #10N


    En respuesta a @CdItve
    Señor @pablocasado_ en la pasada campaña electoral no obtuvimos su firma para un compromiso por la resolución del concurso para renovar el Consejo de Administración de RTVE.

    Ahora tiene la oportunidad de rectificar y firmar a favor del #DesbloqueoRTVE #10N

    Justo los dos PPPXXE del bipartido que están bloqueando para que en los informativos y tertulias se la RTVE les sigan favoreciendo, la RTVE no es independiente por estos sinvergüenzas, como era de esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.