X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

Manuel Rico, director de investigación de infoLibre, candidato al Premio José Couso

  • La mexicana Lydia Cacho, las bielorrusas Daria Chultsova y Katerina Bakhválova y la Plataforma en la Defensa de la Libertad de Información son el resto de candidatos
  • Los cuatro aspirantes, que se distinguen por su defensa de la libertad de prensa, fueron propuestos por los colegiados del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia o por entidades y personas relacionadas con la comunicación

Publicada el 25/02/2021 a las 12:30 Actualizada el 25/02/2021 a las 13:09
Manuel Rico, director de infoLibre.Manuel Rico, director de infoLibre.

Manuel Rico, director de investigación de infoLibre.

Manuel Rico, director de investigación de infoLibre, es candidato al Premio José Couso de Libertad de Prensa, iniciativa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y el Club de Prensa de Ferrol, en su décimo sexta edición. La periodista, activista y escritoria mexicana Lydia Cacho; las informadoras bielorrusas condenadas recientemente a dos años de prisión Daria Chultsova y Katerina Bakhválova; y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información que agrupa organizaciones y personas del ámbito jurídico, del periodismo y de los movimientos sociales son lo otros tres aspirantes al galardón.

Los cuatro candidatos, que se distinguen por su defensa de la libertad de prensa, fueron propuestos por los colegiados del CPXG, asociados en el Club de Prensa de Ferrol o por entidades y personas relacionadas con la comunicación. Como recogen las bases del galardón, una comisión específica se encargó de escoger a los cuatro finalistas. El plazo para elegir al galardón estará abierto hasta el 30 de marzo

Sobre Manuel Rico, el CPXG resalta que es un "destacado periodista de investigación, autor de numerosas exclusivas a lo largo de su trayectoria profesional". Asimismo, destaca la investigación sobre las residencias de mayores durante la pandemia que ha publicado en infoLibre

La periodista, activista y escritora mexicana Lydia Cacho denunció la mafia de la pederastia en México. Tras su denuncia, fue secuestrada en 2005 por Mario Marín Torres, el gobernador de Puebla. Las periodistas bielorrusas Daria Chultsova y Katerina Bakhválova fueron condenadas el pasado 18 de febrero a dos años de prisión por grabar las protestas en Minsk tras la muerte de un joven opositor en extrañas circunstancias. Y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) nació en 2014 por la preocupación de un grupo de organizaciones y personalidad del ámbito jurídico, periodístico y de los movimientos sociales ante las amenazas a los derecho de la libertad de información y de expresión en España. 

 

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 03/03/21 07:05

    Hola Manuel, el merecido premio que recibes lleva el apellido de un colega suyo que fue ASESINADO por EEUU, esa "gran democracia " que cuenta en su haber con miles de crímenes de guerras, varias decenas de países invadidos, con " cárceles secretas "con torturadores profesionales entre sus fuerzas armadas, con territorios anexionados, ( guantanamo es uno de los más humillantes para el resto del planeta), embargos comerciales ilegales y criminales a todo el que no baila a su son ( Cuba,Venezuela, Irán, Corea, Rusia...etc)...El único país del mundo que ha sido capaz de lanzar bombas atómicas sobre población civil. ..amén de ser el país que más dictaduras ha financiado, armado y asesorado del mundo.
    No crees que ya es momento de hablar sobre el vil embargo que EEUU ejerce y obliga a sus países satélites ( UE y algunos países del cono sur americano ) a secundar el embargo contra Cuba?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Azalea Azalea 27/02/21 20:40

    SUERTE !!! Sería un premio merecido...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 27/02/21 16:58

    Se lo merece.

    Ojalá y todos los candidatos tengan tantos méritos como él. Podría ser una buena señal de la salud del periodismo de investigación en nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 26/02/21 18:01

    ¡¡ MIS SINCERAS ENHORABUENAS APRECIADO MANUEL RICO !!
    es un honor ver reflejado su talento, profesionalidad, junto a la de otros muchos de INFOLIBRE.
    ME HONRA PODER SER SOCIO VUESTRO.
    no hay color comparado a los otros medios informativos, EXCEPTO VUESTRO SOCIO diario.es....pero bueno es opinion personal .
    ENHORABUENA A USTED Y TODOS LOS DEMAS Y GRACIAS .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mozote mozote 26/02/21 17:10

    Te lo mereces, Manuel. Y no solo este premio.
    Gracias por tu profesionalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • cexar cexar 26/02/21 15:17

    Uffff,¿no se les puede conceder a tod@s ex aequo? Cualquiera de ell@s lo merece, sin ninguna duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • martín pérez martín pérez 26/02/21 10:54

    Excelente candidato que prestigiará, caso de ser concedido, al Premio Couso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MIglesias MIglesias 26/02/21 06:27

    Enhorabuena. Sería un premio merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • eaudete eaudete 25/02/21 22:06

    MAGNÍFICA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS RESIDENCIAS. BUENA SUERTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tonimar Tonimar 25/02/21 21:17

    Me alegraría que se lo concedieran es un buen profesional, me gusta leer sus artículos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión