Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Ion Aramendi en los mediodías de La 1 y Javier Ruiz con un debate político, principales novedades de la nueva temporada en RTVE

  • Vuelven a la cadena pública nuevas temporadas de series de éxito como Cuéntame o Hit y se estrenan Parot, Ana Tramel, Sequía y Fuerza de paz
  • En La 2, Carlos del Amor presentará La matemática del espejo, un nuevo programa de entrevistas, y Raquel Martos será la nueva presentadora de El condensador de Fluzo
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

 

Publicada el 10/09/2021 a las 13:00 Actualizada el 10/09/2021 a las 16:58
Un momento de la presentación de la nueva programación de RTVE en los cines Callao.

Un momento de la presentación de la nueva programación de RTVE en los cines Callao.

RTVE
La radio y televisión pública estatal presentó el jueves la temporada que se inicia con un evento en los madrileños cines Callao y en la plaza del mismo nombre. Quizás lo más llamativo sea la incorporación del periodista Javier Ruiz para conducir un debate político en horario de mayor audiencia, y la multi presencia de Ion Aramendi, actual presentador del concurso El Cazador en la programación de tarde, y que se hará cargo de la programación de mediodía entre las doce y media y las tres de la tarde con el espacio Mejor contigo.
 
Javier Ruiz aclaró que su espacio, aún sin fecha de inicio, será un debate "que apele a la inteligencia, a la cabeza. No al estómago, ni a la bilis, ni a las cosas que estamos viendo por ahí. Vamos a hacer un debate que trate a la audiencia como lo que es: inteligente. Y vamos a hacer algo que yo vengo simplemente a repetir lo que ya hacéis vosotros en RTVE: rigor, información, seriedad y honestidad periodística". El periodista ha estado ligado en los últimos años a Mediaset, donde colaboraba en la actualidad en diversos espacios de Cuatro tras su abrupta salida del informativo de mediodía de esa cadena y dejar de estar presente en El programa de Ana Rosa, en Telecinco.
 
En el caso de Aramendi se trata de culminar el cambio en las mañanas de La 1, iniciado este lunes con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo en La hora de La 1, entre las 8.30 y las 12.30 horas. A partir del próximo lunes, se hace cargo de la franja que va desde esa hora hasta el inicio del Telediario 1, e incluirá la desconexión para los informativos territoriales. La apuesta de TVE por la recuperación de audiencia en ese largo horario es estratégica, ya que no solo supone el intento de elevar los datos completos de cada jornada, sino también de llegar al informativo de las tres con una base muy superior al 4% que está cifrando el actual Días de verano y que lastra al Telediario 1, al punto de quedar en el último mes por debajo del 10% de audiencia media, doblado por el de Antena 3 y superado ampliamente por el de Telecinco.
 
Si pasamos al momento de máxima audiencia nocturna, La 1 emitirá nueva temporada de Lazos de Sangre, con Boris Izaguirre; repetirá Dani Rovira al frente de La noche D; y ya, desde este mismo lunes, se emititá Masterchef Celebrity. En el apartado de ficción regresa, con su temporada vigésimosegunda, Cuéntame, y se da nueva oportunidad a Hit, una serie que obtuvo audiencias medias en su estreno, pero que logró un fuerte impacto en redes sociales y en las críticas de los especialistas, al ofrecer tramas y planteamientos infrecuentes en este tipo de productos generalistas, pero muy pegados a las realidades de la sociedad. Junto a ambas conocidas series, La 1 estrenará, aún sin fecha exacta, Parot, Ana Tramel, Sequía y Fuerza de paz, ficciones de producción propia para competir con los realities y telenovelas de la competencia.
 
En La 2 nacen dos espacios La matemática del espejo, programa de entrevistas con Carlos del Amor, periodista de la sección de cultura de los telediarios, que suele arrojar una mirada distinta a la actualidad, y que ha obtenido especial relevancia con los cierres de los informativos en los peores momentos de la pandemia. Junto a él se estrenará el espacio Los caminos del flamenco, con Soleá Morente y Miguel Poveda. Mientras que Raquel Martos, columnista de infoLibre,se pondrá al frente del programa El condensador de Fluzo.
 
En el acto de este jueves, se ha dado a conocer que el renacido festival de Benidorm, que servirá para seleccionar la representación de TVE el de Eurovisión y que tendrá lugar el mes de enero, y se ha dado un repaso a los contenidos y protagonistas de las programaciones de RNE y Playz, así como a la campaña de La gran consulta, ya iniciada, con la que RTVE pretende conocer las opiniones del público sobre la televisión pública. Con este acto, así como los que han tenido lugar en la última quincena con contenidos sectoriales, y los spots que se emiten en las distintas cadenas, el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero y los principales directivos de primer nivel, pretenden lograr una mayor repercusión social de RTVE. En palabras de Tornero, que “todos los ciudadanos puedan vivir felices y acompañados por RTVE”.
 
Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
 
 
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




15 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 11/09/21 14:09

    Yo sigo en huelga con la TVE1 en mi casa no se conecta nunca con Telecinco, con Telemadrid, con la Cuatro (desde que echaron a Javier Ruíz) y las últimas incorporadas al lote la Sexta y TVE1. Pese a que me gusta mucho Javier Ruíz, seguiré sin conectarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Angels C. Angels C. 11/09/21 18:05

      Es una pena, a veces el acto de no querer saber nada , se pierde contenidos de gran calidad y de una objetividad, libertad y respeto indispensable en una televisión publica y al servicio de la verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Aserejé Aserejé 11/09/21 15:20

      A mi tb me gusta Javier Ruiz, pero no los conectare tampoco, xq lo qe hicieron con las cosas Claras no tiene un pase y es injustificable. El unico programa de contertulios independiente q habia en las TV's (el de Fortes tb me suele gustar). Saludos Isabelle

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Aserejé Aserejé 11/09/21 11:23

    La audiencia de la mañana ha bajado al 4% y la del Telediario a minimos ¿por qué sera?. Yo desde luego no volvere a ver las noticias de la 1,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • nidea nidea 11/09/21 10:05

    Javier Ruiz es un gran periodista y comunicador. Me alegra mucho que vaya a estar en TVE, la televisión pública. Ojala le dejen trabajar en completa libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Roja Roja 11/09/21 02:44

    COMUNICADO TRABAJADORES RTVE
    Continuación del anterior.

    Infolibre tendría que publicarlo de manera integra, por la objetividad y por la importancia del mismo, ya que no nos permite espacio a los lectores para hacerlo.

    Por ello, exigen explicaciones y alientan a la toma de medidas. “Los responsables de comunicación de dirigentes del Partido Popular como Isabel Díaz Ayuso, Ana Botella y Eduardo Zaplana, son ahora responsables editoriales de La Hora de La 1, basta con mirar la ficha técnica en la web. Por eso los dirigentes de Vox están tranquilos en el plató del programa. ¿Quién y por qué los contrató?”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • MASEGOSO MASEGOSO 11/09/21 19:30

      Gracias por vuestro comentario y esperemos que la claridad informativa de infoLibre nos dé a conocer el comunicado referido.

      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Roja Roja 11/09/21 02:28

    COMUNICADO TRABAJADORES RTVE.

    Desde que José Manuel Pérez Tornero asignara como su 'mano derecha' a José Juan Ruiz, jefe de gabinete y ejecutor efectivo de los ceses, afín al Partido Popular, se ha llevado a cabo una avalancha de sustituciones a la interna para imponer perfiles señalados en antiguas direcciones durante los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy en puestos relacionados con la decisión de los contenidos de RTVE.

    La capacidad de acción de los de Pablo Casado comienza a ser notoria en la nueva etapa de la corporación pública, esta vez, siendo favorable al blanqueamiento de los discursos de Vox. Sin ir más lejos, se entrevistaba a Javier Ortega Smith como inicio de curso político en La Hora de la 1, uno de los programas más vistos, tras la cancelación de Las Cosas Claras, dirigido por Elena Sánchez, la jefa de prensa de Eduardo Zaplana señalada en Púnica.

    En dicha conversación, el dirigente de Vox espetó mensajes de alto contenido racista, homófobo y misógino, pretendiendo relacionar las últimas agresiones acometidas a la “inmigración ilegal”. Un contenido que ha provocado gran revuelo entre los trabajadores, que acusan a las sucesivas direcciones del ente de no ser capaces de “cumplir con sus obligaciones de servicio público” y hacerle frente “impidiendo la emisión de la propaganda fascista y de los mensajes xenófobos de Vox”.

    “Las distintas direcciones de TVE no están sabiendo hacer frente a los mensajes contrarios a la convivencia democrática. La ultraderecha aprovechó su plataforma mediática para quitar importancia a la violencia contra las mujeres, para culpar a los inmigrantes de los problemas de seguridad en España”, denuncian los miembros de Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en la empresa, en su hoja sindical. “Hablamos de derechos humanos, hablamos de ataques de odio, hablamos del terrorismo fascista”, alegan.

    Sigue en siguiente mensaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Aserejé Aserejé 11/09/21 11:20

      Vergüenza de esta TV1 donde campa a sus anchas da derecha extremA y la extrema derecha con un gobierno de España progresista?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • aguililla aguililla 10/09/21 22:25

    Que le vaya bien a Javier y a Cintora pero...la tele que se la coman con corruptos podridos y ladrones

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Juanalaloca Juanalaloca 10/09/21 21:04

    Quiero decir que ECHAREMOS MUCHO DE MENOS A CINTORA. Desde aquí, un abrazo.
    Y también que no sé si me gusta mucho ver en rtve, quizá en su lugar, a alguien que respeto y admirado como Javier Ruiz, no sé...
    Ya sé que la competitividad es así, y que los principios saltan por los aires. Lo sé...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • leondebarro leondebarro 10/09/21 19:44

    Los miedos de la TV pública. Querer agradar a todos es imposible y con la dirección ¿impuesta? todavía mas.
    Mientras no sean capaces de ser IMPARCIALES continuarán arrastrándose en la cola de las audiencias. Lo malo es que lo pagamos entre todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Toba Toba 10/09/21 19:24

    Todo me puede parecer bienintencionado pero dónde está Fortes,en el Gulag?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 10/09/21 18:24

    Me alegro por Javier Ruiz, por Carlos del Amor y veremos cómo es el programa de Miguel Poveda, ojalá funcionen los tres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Laika Laika 11/09/21 18:47

      A mi también me gustaría que funcionarán pero... me resistiré a verlos hasta que medios como Infolibre o Diario.es nos vayan informando de como funcionan en la tele_del_partido_podrido. Así que ha seguir viendo documentales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión