La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El Ojo Público

'Mejor Contigo', un buen estreno en una difícil franja

Ion Aramendi, en el primer programa de 'Mejor contigo'.

El estreno de Mejor Contigo en La 1 de TVE se produce en una franja de emisión muy complicada, e incluso polémica. Ahí es nada cubrir la mañana, entre las ocho y media y las tres de la tarde, tras la caída de Mónica López y el despido de Jesús Cintora. La nueva dirección ha optado por cubrir la primera parte con Marc Sala, que encabeza la actualidad política, y Silvia Intxaurrondo para el magazine que llega hasta las doce y media, y sin cambiar la denominación de La hora de La 1. En esta primera semana los datos hablan de audiencias cercanas, aunque ligeramente superiores, a las de la temporada pasada, y habrá que esperar a más datos para comprobar si remonta o se estanca. La auténtica novedad se ha iniciado este lunes con Mejor Contigo, un espacio que pretende dejar atrás la controversia tras el fin de Las Cosas Claras, después de las críticas internas por tratarse de un espacio con fuerte contenido de información política, realizado con personal ajeno a la empresa, en contradicción con el mandato legal de que ese materia debe ser exclusivo de la plantilla de Informativos de TVE.

Al margen de polémicas, y con todas las cautelas imprescindibles ante el estreno de un programa previsto para toda la temporada, Mejor Contigo ha mostrado ya su principal fortaleza: Ion Aramendi. El conductor del programa, omnipresente durante más dos horas, no dio muestras de inseguridades propias de un debut, ni de los excesos de colegas en programas similares. Con soltura y cercanía, daba la impresión de encontrarse en su elemento y originar más empatía que rechazo de los espectadores. Este primer programa, la actualidad del terrible incendio en Malaga le permitió iniciar, junto a Jacob Petrus, un excelente y asentado comunicador, unos primeros minutos brillantes por lo que se contaba y por cómo se contaba. Petrus, que casi una hora después tendría una nueva intervención, será un colaborador estable del programa, como Cristina Fernández, que da paso a la parte más ligera de los personajes famosos o la moda, y que ya estaba en Las Mañanas de TVE en la temporada pasada, junto a varios reporteros dentro y fuera del estudio.

'La matemática del espejo' o el arte de conversar

'La matemática del espejo' o el arte de conversar

Este lunes, Mejor Contigo se ha ocupado de salud, con un especialista del sueño, la precaria medicina en el mundo rural, o una paciente recuperada de cancer. Ha habido un tiempo para señalar bulos, con la ayuda de Verifica TVE, y para noticias curiosas de la mano de un Fede Arias menos estridente que en la anterior etapa, o el reportaje con un peluquero guitarrista. Por lo visto en el estreno, el programa va a dedicar una parte sustantiva a promocionar otros espacios de la casa. Así ocurrió con la conversación con Ana Duato e Imanol Arias, por el veinte aniversario de Cuéntame; con la entrevista a Guadalupe Fiñana, ganadora de MasterChef Abuelos, y a Raquel Meroño, triunfadora en el último MasterChef Celebrities, que comienza en la noche de este lunes una nueva edición.

Tras el corte para la emisión de los informativos territoriales, la protagonista fue la actriz Natalia Berbeke, con la que se conversó de todo, sin olvidar un buen rato a destacar su papel, y el de varios compañeros en Ana Tramel. El juego, que La 1 estrenará de inmediato. La charla con Berbeke se prolongó hasta las tres de la tarde, con ella como protagonista, pero con la inclusión de Agustín Jiménez, Paula Pua, o el entrenador personal de la actriz.

Aramendi supo conducir el conjunto como un todo, sin saltos bruscos en el paso de un tema a otro, o entre los distintos invitado. El desarrollo se producía con fluidez, como las conversaciones con respuestas de interés, que evidenciaban una amplia documentación por parte del presentador, que sabía crear un clima de confianza con cada uno de los participantes. Es pronto, muy pronto, para aventurar el futuro del programa, pero, por lo visto en el debut, TVE parece haber dado con un producto televisivo con empaque suficiente para prever su continuidad, a pesar del pie forzado que supone la interrupción de veinte minutos para emitir los informativos territoriales en las distintas comunidades autónomas.

Más sobre este tema
stats