x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Un terremoto de magnitud 7,8 provoca al menos 40 muertos en Irán

  • Una fuente oficial iraní ha afirmado que se trata del "mayor seísmo en Irán en 40 años" y se esperan "centenares de muertos"
  • El segundo terremoto que registra el país en siete días ha provocado al menos 40 muertos

INFOLIBRE
Publicada el 16/04/2013 a las 14:26 Actualizada el 16/04/2013 a las 14:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios edificios han tenido que ser evacuados en la ciudad paquistaní de Karachi, muy próxima al epicentro del terremoto en Irán.

Varios edificios han tenido que ser evacuados en la ciudad paquistaní de Karachi, muy próxima al epicentro del terremoto en Irán.

EFE
Al menos 40 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido este martes el sureste de Irán, según ha informado la televisión estatal iraní en castellano Hispan TV.

El observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el terremoto de 7,8 de magnitud, se produjo a las 12:44, hora española, con epicentro en el sureste del país, en una zona próxima a las fronteras con Afganistán y Pakistán, e hipocentro a solo 15,2 kilómetros de profundidad. Una fuente oficial iraní ha indicado a la agencia de noticias Reuters que ha sido el mayor seísmo en Irán en 40 años y se preveen centenares de víctimas.

El Centro Sismológico de Irán (IRSC) ha informado que el "potente terremoto" de magnitud 7,5 en la escala de Richter se ha localizado en la provincia de Sistán-Baluchistán, una zona montañosa y desértica y a 81 kilómetros al norte de la ciudad de Saravan, en el suroeste del país.

Algunos edificios altos temblaron en la capital de India, Nueva Delhi, creando escenas de pánico en las calles, según testigos citados por Reuters. Inmuebles de Qatar y Dubái también han tenido que ser evacuados.

Segundo seísmo en siete días

El pasado martes 9 de abril el país registró otro movimiento sísimico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, en el sur del país y se cobró la vida de 37 personas y causó alrededor de mil heridos.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión