X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Espionaje

Snowden cuenta con documentos que pueden convertirse en la “peor pesadilla” de EEUU

  • El periodista de 'The Guardian': "Snowden puede ocasionar más daño a Estados Unidos en un minuto que cualquier persona en toda su historia". 

Infolibre Publicada 13/07/2013 a las 18:44 Actualizada 13/07/2013 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Edward Snowden, exempleado de la CIA.

Edward Snowden, exempleado de la CIA.

EUROPA PRESS
En un solo minuto, Edward Snowden "puede ocasionar más daño a Estados Unidos en un minuto que cualquier persona en toda su historia", ha revelado Glenn Greenwald, el autor de los artículos de The Guardian elaborados a partir de las filtraciones del antiguo informático de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

Según informa Europa Press, el articulista también ha explicado que "ese no es su objetivo", aunque Snowden mantiene aún en secreto una importante cantidad de información comprometedora que podría convertirse en "la peor pesadilla" para Estados Unidos si fuera hecha pública.

"Su objetivo es dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber a qué están exponiéndose y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos de privacidad", ha subrayado el periodista estadounidense.

En cuanto a la seguridad de Snowden, Greenwald cree que "el gobierno estadounidense debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra a Snowden, porque si le sucede algo, toda la información será revelada y ésa sería su peor pesadilla". Ha señalado que existen varias copias de documentos en poder de personas en distintos puntos del mundo. "Ésa es su póliza de seguro", ha indicado Greenwald.


Futuro asilo político

Greenwald ha apoyado la decisión de Snowden de pedir asilo a Rusia hasta que pueda viajar a América Latina. "En América latina se siente una simpatía natural hacia Estados Unidos, pero a la vez hay un resentimiento grande por políticas históricas puntuales de Washington hacia la región", ha indicado.

"Lo importante será ver cuál es la reacción de los distintos gobiernos. No creo que los gobiernos de México y Colombia hagan mucho al respecto. Pero tal vez los de Argentina y Venezuela estén dispuestos a tomar acciones concretas", ha señalado.

Incidente de Evo Morales

El periodista de The Guardian también se ha referido al incidente que mantuvo a Evo Morales retenido en Viena doce horas ante las sospechas de que Snowden viajara en él. "Lo que sucedió con el avión de Evo Morales en Europa provocó una reacción muy fuerte, fue tratado como si Bolivia fuera una colonia y no un Estado soberano".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • P. González P. González 13/07/13 22:46

    ¡Menos lobos! Con todos los respetos (y aunque nada me alegraría más que pensar que "el gobierno estadounidense debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra a Snowden", dudo mucho que sea exactamente así. Lamentablemente el "sistema" tiene un "estómago" capaz de digerir hasta las piedras y, cuando llegue el momento, cubrirá sus vergüenzas como pueda, contando incluso con la manta que le prestaremos los paises europeos que, más o menos y a lo cutre (porque somos más pobres), hacemos, o nos gustaría hacer, lo mismo. De todos modos me alegraré de que siga saliendo la mierda de la herida. Es el único modo de que finalmente pueda cicatrizar. Y, quizá, ojalá, abramos lo ojos al sindios en que vivimos para terminar llegando finalmente, a ninguna parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre