x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Irak

Irán pone “en alerta” a su ejército ante la propagación del terrorismo en Irak

  • El Gobierno iraní ha reconocido este miércoles su "preocupación" por la propagación del terrorismo en la región y ha puesto "en alerta" a sus fuerzas en las fronteras oeste y suroeste del país con Irak
  • El vicecomandante de las Fuerzas Terrestres, el general Kiumarth Heidari, ha señalado que los soldados están vigilantes aunque "creemos que no existe una amenaza contra nuestra frontera"

infolibre
Publicada el 25/06/2014 a las 12:29 Actualizada el 25/06/2014 a las 12:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta en contra de la ofensiva de los yihadistas en el sur de Teherán (Irán).

Protesta en contra de la ofensiva de los yihadistas en el sur de Teherán (Irán).

EFE
El Gobierno iraní ha reconocido este miércoles su "preocupación" por la propagación del terrorismo en la región y ha puesto "en alerta" a sus fuerzas en las fronteras oeste y suroeste del país con Irak debido a la ofensiva en curso por los yihadistas suníes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

El general Alí Arasteh, responsable de Asuntos de Coordinación de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, ha indicado que "las fuerzas terrestres en el oeste y el suroeste del país están en alerta", según informa la agencia ISNA.

Por su parte, el vicecomandante de las Fuerzas Terrestres, el general Kiumarth Heidari, ha señalado que los soldados están vigilantes aunque "creemos que no existe una amenaza contra nuestra frontera". El general ha reconocido que el Ejército sigue de cerca los acontecimientos en Irak y cumplirá con "sus obligaciones legales" si el comandante en jefe, el ayatolá Alí Jamenei, así lo ordena.

Entretanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marziyeh Afkham, ha reconocido que Teherán siente "gran preocupación" por la propagación del terrorismo en la región al ser preguntada por la ofensiva del ISIS en el vecino Irak y cuál podría ser su próximo objetivo.

"El terrorismo está siendo utilizado actualmente como instrumento para influir en los votos de la gente", ha lamentado Afkham, en referencia al hecho de que el ISIS trata de derrocar al Gobierno del chií Nuri al Maliki.

Para Irán, ha añadido, "constituye una fuente de gran preocupación el que el terrorismo esté siendo utilizado por sus organizadores así como por algunos países y círculos para alcanzar sus objetivos viciosos en la región causando inseguridad, perturbando los procedimientos democráticos, dominando las urnas así como imponiendo la fuerza, las armas y el terror en lugar de las tendencias democráticas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.