x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bombas sobre Gaza

Abás dice que Netanyahu ha accedido a crear un Estado palestino pero Israel lo niega

  • El presidente palestino dijo este jueves que el primer ministro israelí ha accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967 y que sólamente quedaría fijar las coordenadas exactas
  • "Tal cosa no ha ocurrido nunca", se afirmó desde la oficina de Netanyahu

infolibre
Publicada el 28/08/2014 a las 22:44 Actualizada el 28/08/2014 a las 22:52
Gaza

Vista de los restos de la torre Al-Basha, destruida en Gaza este martes.

EFE
El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo este jueves que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967 y que solamente quedaría fijar las coordenadas exactas, en una entrevista concedida este jueves a una televisión palestina, según informa la agencia de noticias Maan.

"No vamos a entrar en una discusión sobre el área A, B o C. Cada Estado tiene que determinar sus fronteras. Israel es el único Estado del mundo cuyas fronteras no se conocen", dijo, instando al país vecino a "aclarar" este extremo.

Abás adelantó que el jefe negociador, Saeb Erekat, y el jefe de Inteligencia, Majid Farrasj, se reunirán la próxima semana con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para hablar sobre las negociaciones.

"Estamos dispuestos a esperar un día, a esperar un mes, pero no esperaremos otros 20 años", advirtió, indicando que, si Israel se niega a hablar, la Autoridad Palestina está dispuesta a responder, aunque no ha detallado cómo.

La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó horas después que éste haya accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967. "Tal cosa no ha ocurrido nunca", afirmó el despacho de Netanyahu, según ha informado el diario israelí Haaretz.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Faquir Faquir 30/08/14 12:50

    Abas es 1 imbecile esta llevando a su pueblo a la ruina. No es quién es peor, el o su antecesor muerto Arafat. Dios libra a palestina de Abbas y luego de Israhell.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión