x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

El Partido Radical de Izquierda amenaza a Valls con abandonar el Gobierno

  • La formación quiere la eliminación del primer tramo del impuesto sobre la renta y un mayor apoyo a la política familiar "particularmente injusta"

infoLibre
Publicada el 13/10/2014 a las 11:59 Actualizada el 13/10/2014 a las 13:49
El primer ministro francés, Manuel Valls

El primer ministro francés, Manuel Valls.

EFE
El Partido Radical de Izquierda (PRG) amenazó este lunes con dejar de apoyar al Gobierno socialista en la Asamblea Nacional y retirar a los tres ministros que tiene en el Gobierno del primer ministro Manuel Valls si éste no da marcha atrás a varias medidas impopulares anunciadas recientemente.

"La cuestión es la utilidad de la presencia de los radicales en el Gobierno. Tenemos la impresión de que todo lo que ocurre es ajeno a nosotros", afirmó el líder del PRG, Jean-Michel Baylet, en declaraciones a la televisión Soir3.

Baylet matizó que "no es un ultimátum". "Queremos hablar, queremos negociar", aseguró. Sin embargo, todo apunta a que el Gobierno tiene hasta el viernes, cuando se celebrará la próxima reunión de la dirección del PRG, para atender a sus demandas.

La formación quiere la eliminación del primer tramo del impuesto sobre la renta y un diseño más progresivo de la política impositiva. También quieren un mayor apoyo a la política familiar "particularmente injusta": bajada de la ayuda para el cuidado de menores, reducción del cheque bebé para el segundo hijo, merma de la ayuda por acogida y reparto del permiso de maternidad. 

Además de la retirada de sus tres ministros, el divorcio entre el PRG y el Partido Socialista dejaría a estos últimos con solo 289 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional, justo la mayoría absoluta, por lo que los diputados socialistas rebeldes contrarios a la política de recortes de Manuel Valls podrían tumbar cualquier iniciativa legislativa. El pasado mes de abril Los Verdes ya retiraron su apoyo al Gobierno.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/10/14 15:41

    Este Valls, no sólo está conduciendo a Francia por la vía del fracaso económico neoliberal, ya probado y comprobado en el resto de Europa; también está hundiendo al Partido Socialista Francés más hondo y más velozmente que Zapatero y Rubalcaba juntos... Bien, este señor que va de "hombre duro, recio y viril"...miembro prominente y punzante del neoliberalismo superclase europeo, ha sido proclamado por el sowman de Sálvame, el gran Muñeco Sánchez del "Nuevo PPSOE" como su "referente político" junto a Felipe Gal Natural...... Algo duro, recio y viril está recibiendo el referente Valls por su retaguardia... Se le derrumba el gobierno y, a la vez, el partido.... mientras aprieta los dientes y esfuerza sonrisa.  Mírate en tu espejo Muñeco... y prepara la vaselina para las próximas elecciones... la sociedad esta harta de que cuatro inmorales sigan tomándonos por idiotas... Prepárate Muñeco, te va a doler....  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión