x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

El partido ultranacionalista británico expulsa a una eurodiputada por falsear el gasto de una cena

  • Según el diario The Sun, la jefa de gabinete de la europarlamentaria Janice Atkinson pidió a un restaurante que exagerara el precio de una cena para pasar el montante total a su grupo parlamentario
  • Desde la formación aseguran que Atkinson, quien ya ha anunciado que apelará, "ya no representa al UKIP en el Parlamento Europeo"

infoLibre
Publicada el 24/03/2015 a las 09:49 Actualizada el 24/03/2015 a las 10:09
La eurodiputada del partido ultranacionalista británico UKIP Janice Atkinson.

La eurodiputada del partido ultranacionalista británico UKIP Janice Atkinson.

TWITTER
El partido ultranacionalista británico UKIP anunció este lunes la expulsión de la formación de su eurodiputada Janice Atkinson tras la publicación de una información del diario The Sun que apunta irregularidades en su cuenta de gastos.

Atkinson se ha mostrado "muy decepcionada" por la decisión y ha anunciado que apelará, sosteniendo que fue elegida "para representar a los constituyentes del sureste de Inglaterra" y que "continuará trabajando sin descanso en su nombre y por los intereses del país".

Un portavoz del UKIP ha indicado que tanto Atkinson como su jefa de personal, Christine Hewitt –que también ha sido expulsada–, tienen catorce días para apelar la decisión, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"Atkinson ya no representa al UKIP en el Parlamento Europeo y no será una posible candidata para Folkestone y Hythe", ha agregado, sin detallar cuándo se elegirá a un nuevo candidato.

La europarlamentaria fue inicialmente suspendida tras la publicación de la investigación de The Sun, que aseguró que la jefa de gabinete de Atkinson había pedido a un restaurante que exagerara el precio de una cena para pasar el montante total a su grupo parlamentario, la Alianza para la Democracia Directa, del que el UKIP forma parte.

El líder del UKIP, Nigel Farage, se declaró el viernes estupefacto por la información, que además va acompañada de un vídeo de la ayudante donde supuestamente pide que se infle la cuenta del restaurante. Se da la circunstancia de que entre los asistentes a la cena se encontraba la esposa de Farage, Kirsten.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Alfar Alfar 25/03/15 01:49

    La noticia ya de por si es llamativa, pero aparte de eso, hay otra cosa que me llama mucho la atencion. La eurodiputada tiene una jefe de personal, pero para ella sola? Y cuantas personas componen su personal? Cada eurodiputado tiene personal a su servicio? Entonces cuanto nos cuesta a los europeos mantener la eurocamara? En mi proxima vida, prometo espabilar y meterme en politica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 25/03/15 00:16

    Por favor, ¡QUE TRAIGAN AL UKIP!. ¡QUE TRAIGAN AL UKIP!. Lo necesitamos URGENTEMENTE EN ESPAÑA, Y ADEMÁS LE PAGAMOS "LOS CONTRIBUYENTES" UNA SEMANA DE SOL, FELICIDAD, MASAJES INTELECTUALES, ETC. Aunque INFLE la factura, pero que venga, plis (es sólo uno. No los millones de políticos, y gentes de mal vivir, corruptos españoles. Un saludito, Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 24/03/15 14:49

    ¡Jaaaaajajajaja!... igualito que en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 24/03/15 13:15

    Aquí esta noticia sería ciencia ficción. Tantos años de aborregamiento franquista nos ha dejado uno de los paises mas corruptos del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión