x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

Grecia envía a Bruselas su nuevo plan de reformas para desbloquear ayudas del rescate

  • Si el plan obtiene el visto bueno, podría convocarse un Eurogrupo para aprobar el último tramo de 7.200 millones del rescate griego, o al menos parte de él
  • No obstante, el pago de los fondos podría supeditarse a la aprobación y puesta en marcha por parte de Atenas de algunas de las medidas

infolibre
Publicada el 27/03/2015 a las 18:19 Actualizada el 27/03/2015 a las 18:34
El primer ministro griego Alexis Tsipras (dcha) conversa con el ministro de Finanzas Yanis Varufakis, este miércoles.

El primer ministro griego Alexis Tsipras conversa con el ministro de Finanzas Yanis Varufakis, en una imagen de archivo.

EFE
El nuevo Gobierno griego de Syriza ha enviado este viernes a Bruselas su nuevo plan de reformas con el objetivo de desbloquear un tramo de ayudas del rescate y hacer frente así a sus problemas de liquidez, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.

El plan debe ser ahora analizado y validado por el denominado Grupo de Bruselas –conocido anteriormente como la troika–, formado por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Las conversaciones entre las autoridades helenas y los acreedores estaba previsto que comenzaran el mismo viernes por la noche, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Si el plan obtiene el visto bueno, podría convocarse un Eurogrupo para aprobar el último tramo de 7.200 millones del rescate griego, o al menos parte de esta ayuda. No obstante, el pago de los fondos podría supeditarse a la aprobación y puesta en marcha por parte de Atenas de algunas de las medidas.

Según publica la prensa griega, las medidas propuestas en la lista de reformas pretenden generar unos ingresos extra de 3.000 millones de euros en 2015. Atenas prevé que la economía helena crezca este año un 1,4% y se fija un objetivo de superávit primario (sin contar los intereses) del 1,5% del PIB.

Desmentidos los rumores de dimisón de Varufakis

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha desmentido este viernes en su cuenta de Twitter las informaciones publicadas por varios medios, entre ellos el diario alemán Bild, de que había decidido presentar su dimisión.


"Cada vez que las negociaciones se calientan, aparece algún nuevo rumor sobre mi dimisión, mi desaparición etc. Hasta cierto punto divertido", ha escrito Varoufakis.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • P. González P. González 28/03/15 21:05

    (VIENE del anterior comentario) Y, sobre todo, muy inteligentemente, conscientes de que en el campo de la "fuerza bruta" (dinero) juegan con armas muy desiguales, han abierto el "frente" de la “dignidad”, “la historia” el “sentido común” y “los principios” en los que "esa Europa" es en estos momentos un verdadero indigente que a la mayoría de la gente corriente nos apesta tanto como esas personas con "síndrome de Diógenes" que atesoran en sus casas miles de bolsas de basura y viven rodeados de ella mientras guardan fajos de billetes que nunca podrán gastar, ni satisfacen otra cosa que no sea su propia avaricia. Ese terreno tienen todas las de ganar. Sobre todo si en otros países, viendo "pelar las barbas del vecino" , empezamos a tomar nota. Un día más mando mis saludos al pueblo y gobierno griegos y deseo que no desesperen cuando les vuelvan a dar otra "larga cambiada". Su triunfo, como el de casi toda la gente pobre, consiste en ser capaces de ponerse en pie cada mañana. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 28/03/15 21:05

    Supongo que, fiel a sus costumbres (estrategia, más bien), "Europa" (es decir los capataces del sistema financiero y gran empresarial que dicen que nos representan) tras exigir pelos y señales sobre lo que ya anteriormente había pedido, se enfrascará en una sarta de declaraciones de buena voluntad del tipo Giscard D'Estaing "Si, pero . . ." y dirá que todo está "casi" bien, pero que aún tienen que hacer algo más y que “de momento” no soltarán la mayor parte del dinero, hasta comprobar que se hace ese "algo más" (privatizaciones, despidos, pensiones, IVA, etc.) El problema que tienen es que han topado con hueso algo duro de roer dado que el gobierno griego parece tener muy claro “lo que no quiere hacer” y va capeando como puede el día a día, ganando tiempo hasta que las reformas (no recortes) que están llevando a cabo empiecen a dar sus frutos. (SIGUE en otro comentario)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 27/03/15 21:51

    ¿Por qué pienso siempre que no me cuentan la verdad?. hasta que no pase un tiempo, no intuiremos  lo que quizás se aproxima a la verdad. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión