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Los pilotos deben superar anualmente una revision medica muy, muy exahustiva. Dicha revision medica solo puede ser realizada por un medico aeronautico o autorizado por la entidad aeronautica correspondiente a cada pais. En España es Aviacion Civil y en Argentina el ANAC. Tienen distintos nombres pero las mismas funciones. Asi que habria que ver que le medico le expidio el correspondiente certificado al copiloto, cuales fueron las pruebas realizadas y los resultados obtenidos. Si el medico aeronautico obró correctamente y no se puede demostrar lo contrario habra que repasar la normativa que establece los requerimientos medicos. Por otro lado el copiloto estaba de baja medica y no podia trabajar. ¿Como puede ser que una persona en esas condiciones pueda llegar hasta un avion de pasajeros y ponerse al mando?. Si yo voy a trabajar estando de baja, la empresa no me lo permite. Asi que tambien se tendrian que revisar los protocolos de la empresa.
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El capitalismo tiene una tendencia natural a ignorar los riesgos con tal de que venga la pasta al bolsillo, pues suelen ser para todos, no para el capitalista que suele salir de rositas en toda situación. Por ejemplo, poner una central nuclear al borde del mar en zona de tsunamis, o pasar de comprobar si los pilotos están en condiciiones físicas y mentales de volar. Vivimos en un mundo en el que mandan los que circulan a 200 por ciudad y se pasan los semáforos por el forro.
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www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Todo lo anteriormente expuesto se conoce en seguridad aeronautica como "la Teoris del queso de Gruyere" que viene a resumirse en que un accidente no ocurre nunca por una sola causa, si no por la concatenacion y coincidencia en el tiempo de una serie de causas fatales. Por otro lado a mi me gustaria saber a que obedecen las declaraciones del fiscal frances. Me vien a la cabeza el seguro. Mas que el seguro, el desembolso millonario que el mismo debe realizar. Tambien quien es el responsable civil subsidiario al ocurrir el accidente en espacio aereo frances. Seria interesante que algun periodista indagase en la poliza correspondiente y arrojase un poco de luz sobre este punto.
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