La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

ALEMANIA

Alemania eleva hasta un millón la cifra de refugiados que recibiría este año

El vicecanciller eleva hasta un millón la cifra de refugiados que recibiría Alemania este año

infoLibre

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha estimado este lunes que Alemania recibirá finalmente un millón de refugiados este año, en lugar de los 800.000 que había adelantado el Gobierno y que ya suponían cuatro veces más que los llegados en 2014.

"Hay muchos indicios de que Alemania este año recibirá no 800.000 refugiados, como predijo el Ministerio del Interior, sino un millón", ha sostenido el 'número dos' del Gobierno de Angela Merkel.

Alemania reanuda los controles en la frontera con Austria

Alemania reanuda los controles en la frontera con Austria

En una carta remitida a los integrantes del Partido Social Demócrata (SPD) y recogida por 'Der Spiegel', Gabriel ha subrayado que "Alemania es fuerte y puede permitirse mucho", si bien ha reconocido que en los últimos días ha quedado claro que pese a la "buena voluntad" la "capacidad de acogida parece haber llegado a sus límites".

Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior y el portavoz del Gobierno alemán, Steffan Seibert, han indicado a la revista que "no hay motivos para cambiar la previsión" de los 800.000 refugiados.

La nueva cifra ofrecida por Gabriel se produce un día después de que Alemania anunciara que restablecía los controles en sus fronteras ante la llegada masiva de refugiados.

Más sobre este tema
stats