x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Arabia Saudí crea una “alianza militar” de 34 países para luchar contra “el terrorismo”

  • Esta coalición saudí se sumaría a la liderada por Estados Unidos que opera desde 2014 en Irak y Siria contra el Estado Islámico
  • El ministro de Defensa de Arabia Saudí señala que la campaña "se coordinará" con los esfuerzos llevados a cabo para combatir el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán

infoLibre
Publicada el 15/12/2015 a las 09:58 Actualizada el 15/12/2015 a las 10:16
Miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

EUROPA PRESS
Arabia Saudí creó una "alianza militar" formada por 34 países para luchar contra "el terrorismo", en lo que sería una alusión indirecta al Estado Islámico, según informó este lunes los medios de comunicación locales.

El reino suní anunció en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial SPA que en las últimas 72 horas se fraguó una "alianza militar" de 34 países "para luchar contra el terrorismo" que estará liderada por Arabia Saudí y tendrá su centro de mando en Riad.

El objetivo es "proteger a la nación islámica de la maldad de todos los grupos y las organizaciones terroristas, cualquiera que sea su secta y su nombre, que extienden la muerte y la corrupción por el mundo para aterrorizar a los inocentes".

Esta nueva coalición internacional estará integrada por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahréin, Yemen, Turquía, Jordania, Líbano, Palestina, Libia, Egipto, Túnez, Marruecos, Mauritania, Somalia, Yibuti, Nigeria, Níger, Malí, Chad, Benin, Togo, Gabón, Guinea, Sudán, Senegal, Sierra Leona, Costa de Marfil, Comoras, Maldivas, Malasia, Bangladesh y Pakistán.

Además, "hay más de una decena de países islámicos que han expresado su apoyo a esta alianza militar y que tomarán las medidas necesarias al respecto, entre ellos Indonesia".

Las autoridades saudíes explicaron que su intención es coordinarse "con las organizaciones internacionales amantes de la paz por el bien de los esfuerzos globales para combatir el terrorismo".

Esta coalición saudí se sumaría a la liderada por Estados Unidos –formada por países árabes y occidentales– que desde verano de 2014 opera en Irak y Siria contra el Estado Islámico, así como a la campaña de bombardeos iniciada el 30 de septiembre por Rusia en suelo sirio.

Arabia Saudí dice que la nueva coalición combatirá a cualquier grupo terrorista, no sólo al Estado Islámico

El ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, aseguró este lunes que la nueva coalición internacional antiterrorista no combatirá únicamente al Estado Islámico, si no "a cualquier grupo terrorista que haya enfrente".

En una rueda de prensa concedida tras el anuncio de la creación de la coalición, Bin Salman apuntó que la campaña "se coordinará" con los esfuerzos llevados a cabo para combatir el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán.

"Habrá coordinación internacional con las grandes potencias y las organizaciones internacionales (...) en términos de las operaciones en Siria e Irak", ha apuntado. "No podemos llevar a cabo estas operaciones sin coordinarnos con legitimidad con la comunidad internacional", agregó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • laguncar laguncar 18/12/15 17:54

    ¿SE PUEDE SER MÁS HIPÓCRITA? ¿Ahora es Arabia Saudí quien lidera una alianza contra el terrorismo que ellos mismo han creado? ¿Pretenden ser creíbles? Veamos la letra pequeña... "la nueva coalición internacional antiterrorista no combatirá únicamente al Estado Islámico, si no "a cualquier grupo terrorista que haya enfrente"... en alguien deben estar pensando, porque para ellos, cualquiera puede ser terrorista o digno de ser cepillado si no está en su radical religión  sectaria, la rama "wahhavita". ¡qué miedo me dan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 15/12/15 13:08

    Bla, bla, bla y más bla...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión