Wikileaks

La BBC anticipa que la ONU dará la razón al fundador de Wikileaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

infoLibre

El grupo de expertos de la ONU encargado de analizar la denuncia por "detención ilegal" presentada por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha fallado a su favor, según adelantó este jueves la cadena de televisión británica BBC y recogió Europa Press.

El grupo de trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias, constituido por seis expertos internacionales, tiene previsto exponer el viernes los resultados de su investigación sobre Assange, que impugnó las iniciativas de Suecia y Reino Unido para detenerle y extraditarle.

Assange anuncia que aceptará ser arrestado si Naciones Unidas falla contra él

Assange anuncia que aceptará ser arrestado si la ONU falla contra él

El fundador de Wikileaks, que permanece recluido en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, aseguró en un comunicado que se entregará a las autoridades británicas si Naciones Unidas falla contra él, ya que no habría lugar a otras apelaciones.

Sin embargo, "si prevalece y se determina que los actores estatales han actuado de forma ilegal, espero que se me devuelva inmediatamente mi pasaporte y se ponga fin a cualquier nuevo intento de arrestarme", reclamó.

La policía británica advirtió de que "la orden de arresto sigue en vigor" y, por tanto, detendrá a Assange si abandona la delegación diplomática ecuatoriana.

Más sobre este tema
stats