X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lucha antiterrorista

Dinamarca vetará la entrada a ‘predicadores del odio’ a los que registrará en una lista pública

  • Se incluirán los nombres de aquellos que se hayan comprometido con el terrorismo o que lo hayan promovido
  • La medida es "drástica", pero necesaria, afirma la ministra de Integración del país

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 10:23 Actualizada 10/05/2016 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Europa Press
El Gobierno danés prevé pedir que se cree una lista pública con los nombres de denominados predicadores del odio, entre los que estarían imanes extranjeros y otros líderes religiosos, a los que el país podría vetar la entrada.

Tal y como recoge la edición danesa del diario The Local, en la lista se incluirían los nombres de aquellos que se conozca que se hayan comprometido con el terrorismo o que lo hayan promovido de alguna manera, así como otros que hayan expresado públicamente opiniones "antidemocráticas".

A todos los que estén incluidos en esta lista, si llega a establecerse, se les denegará el visado y se les denegará la entrada en el país en caso de que intenten atravesar las fronteras danesas.

Esta propuesta ya salió a la luz el pasado mes de marzo, cuando el primer ministro, Lars Lokke Rasmussen, se comprometió a acabar con los discursos religiosos que "socavan la legislación danesa" y con los predicadores que "no respetan las normas básicas" en la sociedad danesa.

Por su parte, la ministra de Integración, Inger Stojberg, ha indicado este mismo lunes al diario danés Jyllands Posten, que esta lista negra es una medida "drástica" pero necesaria. "Simplemente no permitiremos la entrada a predicadores del odio que inspiren a otros a acabar con los valores daneses. Pondremos un bloqueo efectivo para evitarlo", explicó.

Esta lista negra se establecería por parte del Servicio de Inmigración Danés, y denegaría el acceso de forma preventiva a cualquiera designado como 'extremista' por las autoridades.

Según el Jyllands Posten, este servicio crearía la lista utilizando información en Internet o que haya sido entregada bien por las agencias de seguridad danesas como por las extranjeras. Si bien esta lista solo incluiría a individuos extracomunitarios, el diario sostiene que el Gobierno danés ha propuesto crear una "lista de observación secreta" en la que se incluya a figuras religiosas que residan legalmente dentro de las fronteras de la Unión Europea".

"Es un paso drástico pero no podemos aceptar a gente que socave los fundamentos daneses de libertad", añadió la ministra.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Sancho Sancho 11/05/16 14:52

    Aquí, los que queremos ser solidarios no tenemos que pedir permiso a ningún racista ni a ningún fascista "vestido" de centrista: lo hacemos y punto; cómo, quién y dónde acojamos y atendamos a gente que lo necesita es cosa nuestra y en otros casos concierne a los ayuntamientos, comunidades autónomas y la propia administración estatal. Para eso están los impuestos que pagamos todos. En cuanto a los países escandinavos, bueno entre otras cositas también tienen sus cositas con los Nazis a los largo de la historia. Algunos de los movimientos más potentes de Europa han salido de esos países. Así que clases de progresismo, las justas. Aquí tuvimos la desgracia de sufrir un sangriento golpe de estado por parte de unos sádicos descerebrados que nos sumió en la miseria moral, cultural durante muchos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/05/16 19:01

      Desde luego que si alguien no puede dar clase ni de progresismo ni de civiismo... sois vosotros. Empezasteis pretendiéndole dar clase de "progresismo" a los suecos... y acabasteis dejando al país para el arrastre, a punto de ser intervenido por la troika... y con una crisis política interna de caballo... y pretendiendo quitarle el derecho a decidir a la mayoría de los ciudadanos españoles... ¿Y vosotros pretendéis darle clase de "progresismo" a los demás?. Nunca la ignorancia fue tan atrevida...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 11/05/16 18:58

      Estoy de acuerdo en que "cómo, a quién y dónde acojamos y atendamos... " tiene que ser cosa totalmente vuestra... y corriendo vosotros con los gastos y con la RESPONSABILIDAD... del alojamiento, manutención e integración de los que habéis "patrocinado". Ya está bien de ponerse medallitas tirando con pólvora del rey... Pues muchos que pagamos impuestos... por lo menos igual que tú... sino más... no estamos de acuerdo con que se haga con nuestros impuestos... y queremos que los refugiados-inmigrantes que vengan... tengan también obligaciones... empezando por respetar nuestras leyes, valores y estilo de vida.... cosa que es evidente que los sunnitas wahabitas, en su mayoría, se lo pasan por el arco del triunfo... Eso si, estaría dispuesto a recibir a los cristianos y yazidíes que tanto han sufrido a manos de los sunnitas wahabitas que envían Turquía y Arabia Saudita... y que de los sunnitas wahabitas... se encarguen Arabia Saudita y petromonarquías vecinas... además de Turquía... para que puedan vivir bajo la sharía... y no tengan problemas de integración... Lo más importante es que Turquía, Arabia Saudita and cía dejen de apoyar a los TERRORISTAS que han asolado Siria e Irak igual que Libia.... para que se puedan volver a reconstruir sus ciudades y toda esta gente pueda volver y recuperar su vida... en su tierra....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Homero Homero 11/05/16 08:51

    Pero permitido a predicadores nazis. Luego se extrañan de lo que pasó en Austria pero todo colabora con el mismo fin. REPRESION, REPRESION Y MAS REPRESION.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/05/16 01:41

    Lo vas a tener chungo Rajoy...Bueno, y Donald Trump ni te cuento...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 10/05/16 17:12

    1.Condición necesaria, imprescindible, pero muuy insuficiente. 2.Habría que revisar, caso a caso, todas las nacionalidades que se han dado a los que han venido de fuera... y comprobar si merecen seguir teniéndola o no... y si merecen seguir residiendo en el país... o no. Para eso habrá que hacer las modificaciones legislativas que sean necesarias, naturalmente, pero el objetivo debe ser que todo aquel que no esté a gusto con nuestra civilización, valores, libertades y modo de vida.... se vuelva por donde ha venido... para que sea feliz en su país... ¡Qué tiempos estos en los que hay que luchar por lo que es evidente....!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HERBÓN HERBÓN 10/05/16 13:34

    Fundamentos daneses de libertad... para despojar a los refugiados que lo han perdido todo de lo poco que les quede. Así se fomenta el odio sin que nadie lo "predique".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 10/05/16 17:15

      Ya que has decidido que tampoco los daneses tienen derecho a decidir sobre su país.... te sugiero que te apuntes voluntario a hacerte cargo de una familia de refugiados... asegurando, con tu dinero, su alojamiento y manutención... así podrás predicar con tu ejemplo... Lo que faltaba es ver ahora a los españoles dándole derechos de progresismo a los escandinavos... Los pájaros disparándole a las escopetas...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • Birth 1 Birth 1 11/05/16 02:28

        Cepeda, que yo sepa no se puede hacer una/o voluntari@ para hacerse cargo de una familia de refugiados sin contar con la aprobación de la autoridad. Es una cuestión competencia del estado. Conocemos como se precipita el gobierno en funciones por hacerse cargo de su cuota. Al menos no han desarrollado regulación por la que pueden confiscar las pertenencias de l@s refugiad@s. Eso si lo ha hecho el gobierno danés. Por otra parte, y conociendo lo que digo, no todo huele bien en esos paises. Comentarlo no implica dar derechos o no de progresismo a Escandinavia. Les resbala. Es cierto que ya no son lo progresistas que eran en los años 1970-1980, ni que el partido socialdemócrata al menos en Dinamarca no se ha desfigurado como en el resto de los paises europeos. Hay areas que funcionan bien. Otras mal. Y no entiendo por qué no se puede comentar sobre ello. Reconozco que las opiniones en España sobre esos paises no son siempre fieles a la realidad y se presentan como modelos a seguir, sin estimar que si se toman como vienen, mentalidad y cargas fiscales incluidas, no creo que ni Marhuenda se quedara a vivir en ellos. Eso sí, el modo en que defienden su soberanía, en especial Dinamarca, debería ser un referente. A pesar de que los partidos mayores advocaron por el sí al euro, salió un no, y además fueron los que se negaron a tolerar que se le impusiera una limitación a la libertad de expresión cuando el tema de los dibujos del profeta. Por ello sus embajadas fueron asaltadas y sufrieron pérdidas de vida en paises musulmanes. Eso sí, en España, Zapatero se acomodó. Y siguiendo su tono, Cepeda, "Lo que faltaba es " que l@s español@s no podamos dar nuestra valoración sobre lo que pasa en esos paises. El confiscar las propiedades de l@s refugiad@ no es de recibo. Y si ahora deciden no dejar entrar a los predicadores del odio, espero que se encuentren algunos obispos españoles en la lista.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 11/05/16 21:31

          1.Se puede criticar a todos... porque nadie es perfecto... los escandinavos tampoco. 2.Es verdad que el rechazo a los extranjeros... que viene del comportamiento de un grupo de extranjeros muy concreto que es el que se ha convertido en una amenaza real... acaba afectando a los demás... y de eso es un buen ejemplo la chica que se enfrenta a los neonazis... 3.Insisto en que es un derecho inalienable de todo país el decidir a quien recibe en su casa... y en qué condiciones y viendo los problemas que los sunnitas wahabitas están creando en todas partes... y viendo quienes mueven el flujo de esclavos del siglo XXI (que en eso han convertido a sirios y afganos...) se pongan como panteras ante el flujo de refugiados que están llegando... y mucho más después de ver la cantidad de argelinos y marroquíes que vienen "empotrados" y el comportamiento que tienen sus compatriotas que llegaron antes.. 4.Para mi el DERECHO A DECIDIR de los daneses tiene que ser tan inviolable como el que quiero para los españoles... ahora que lo progresista, según algunos, es quitárselo a la mayoría para dárselo en exclusiva a la minoría que ellos han decidido que es más "histórica" que los demás... 5.El mundo ya no es el que era en los años 70... ni los inmigrantes son los mismos... Estamos en el siglo XXI y estamos hablando de CIVILIZACIONES y de alguna que tiene dificultades de integración y de respetar las normas allí donde va. 6.Estoy de acuerdo con su comentario acerca de que  "el modo en que defienden su soberanía, en especial Dinamarca, debería ser un referente..." pero entienda que para muchos compatriotas nuestros que son incapaces de superar el trauma de la derrota en el 36 y de no haber llegado a tiempo para luchar contra el régimen... esto de defender la soberanía, la nación y el estado... les suena a facha.... Quieren gobernar España, dicen, presumen de que tienen soluciones a los problemas... y para demostrarlo empiezan pidiendo un referendum para que una parte de España decida si España se rompe o no.... Algo así no lo verá ni en Dinamarca, ni en Noruega... ni en Portugal... pero algunos "progresistas" están empeñados en demostrar que franco tenía razón con el Spain is different.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Birth 1 Birth 1 12/05/16 00:51

            Cepeda, me gustaría que se repare en general, cuando se habla de Dinamarca, que es un pequeño país con menos población que Cataluña. Se que lo sabe. Entiendo que las comparaciones deben ser equilibradas. Hay partes de su texto que no entiendo pero en lo que se refiere al referendum seguro que ha pasado por alto (no dudo de sus conocimientos hitóricos) que Dinamarca perdió, por referendum, un tercio de su territorio y población. Canadá realizó dos referendums y mantuvo Quebec, No hace poco el Reino Unido celebró uno en Escocia, por el que con un 55 por ciento, la población decidió permanecer en la Unión... España encontrará su propio modo de resolver sus problemas. Si aprecio la soberanía nacional es por lo que supone de ejercicio de la democracia frente a la UE que no ha conseguido hacer hueco en sus instituciones a la participación popular. La democracia no consiste sin más en elegir a l@s representantes sino en controlar sus decisiones y hacerlos responsables de ellas. Las decisiones del Consejo Europeo no son controlables por el parlamento europeo. En lo que sigue no puedo mas que decepcionarlo, Cepeda. Precisamente por mantener a Cataluña en España veo la urgente necesidad de proceder a un referendum. Esto daría lugar a mas intercambios pero podremos esperar a un artículo con relación al tema. Seguro que habrá esa oportunidad. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 12/05/16 13:29

              Birth le prometo que le respondí esta mañana pero ignoro por qué algunos de mis comentarios no salen...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • cepeda cepeda 12/05/16 09:48

              Hola Birth. España es un estado DEMOCRÁTICO de derecho que tiene una constitución pactada, elaborada y aprobada por todas las fuerzas democráticas españolas, incluida CIU, y que fue refrendada por el pueblo español en su conjunto (en Cataluña con el 91%) Esa constitución (de todos...) consagra para las regiones españolas un nivel de autonomía, autogobierno y reconocimiento a la riqueza de las regiones... como ninguna otra en la UE... Esa constitución contiene las reglas que rigen nuestra convivencia y, las reglas que hay que seguir, para modificar la propia constitución. Esta constitución surge de un pacto político que cierra y acaba con la etapa anterior de guerra civil y dictadura... No hay pues ningún candado... a diferencia de lo que intenta vender podemos... sino un acuerdo sensato, de una clase política sensata, la de la transición, para que aquí no se pudiera volver a lo de las dos Españas... que tanto daño hizo... y a lo que juegan ahora determinadas fuerzas autodenominadas (gratuitamente) progresistas... No es en absoluto progresista robarle a la totalidad de los ciudadanos españoles su derecho a decidir para dárselo "graciosamente" a una parte a la que se considera más "histórica" que los demás... y para que decidan ellos si la nación más antigua de Europa se rompe o no.... Eso no es digno de los descendientes de la revolución francesa, de la bandera roja.... sino de las fuerzas estamentales que estaban en frente... Mis respetos para Canadá y para Escocia (país que conozco más que bien por razones familiares...) pero se parecen a España... como un huevo a una castaña. Desgraciadamente la UE después de la caída del muro ha estado en mano de los mismos intereses y de políticos disfrazados de "liberales" y de "progresistas" pero que gobiernan en interés de determinadas élites y poderes, algunos externos a la UE... y en muchos países de Europa eso está empezando a cambiar... Sin crecimiento económico, sin un PODER en Europa que asegure la primacía y el respeto a las leyes, valores y al modo de vida Europeo... COSA QUE ESTÁ HOY EN CUESTIÓN ni habrá Europa... ni habrá futuro para los europeos. Un saludo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • cepeda cepeda 11/05/16 18:48

          !.Hasta ahí llego... siempre hay que contar con la autoridad para una cosa así. 2.Así es como emigrábamos nosotros a Argentina después de la guerra... tenías que tener a alguien que te reclamara... y se hiciera responsable de tí. 3.Si los escandinavos no son progresistas... muchos de los que allí han llegado en las últimas décadas... ni lo son, ni lo pretenden ni les importa. 4.Lo que deberías preguntarte... y más siendo ciudadano de un país donde la gente tradicionalmente emigró a muchos sitios de Europa y de América... es por qué a nosotros y a los demás nos trataron bien durante décadas... y ahora están tan cabreados con los musulmanes sunnitas wahabitas... ¿Habrá pasado algo en Europa y el mundo en las últimas décadas?. 5.Yo no se si los socialdemócratas daneses se han desfigurado o no... pero de lo que no tengo dudas es de que los daneses son mucho más duros con la inmigración que los suecos... a los que consideran tontos por ser tan abiertos. 6.Lo lógico para todo aquel que ha emigrado a otro país ha sido... ir a trabajar, tratar de integrarte lo mejor posible, no causar problemas... y aprovechar los beneficios, las libertades y el bienestar... y aquel que no se adaptaba a la nueva vida... o que echaba demasiado de menos el terruño... se volvía y santas pascuas.... PERO eso no funciona así con los musulmanes sunnitas wahabitas... muchos de los cuales no solo no se integran sino que aunque sean nietos de los emigrantes... tercera generación... siguen perteneciendo a la civilización de los abuelos y no a la del país en el que han nacido... y no digamos ya la parte de los inadaptados que se pasa a la delincuencia, se radicaliza... y acaba masacrando a sus propios conciudadanos... De verdad que creo que es normal que los daneses y los demás se mosqueen y se preocupen... de la misma manera nos vamos a preocupar y a llevar las manos a la cabeza... en cuanto se vuelva a producir otra masacre en España...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 11/05/16 01:48

        Pues yo sugiero a más de uno y más de dos que se vayan haciendo el carnet de amanecer dorado; Y por otra parte estoy de acuerdo en hacer una lista aqu,í que temo sería muy extensa, porque para meter en ella a tanto obispo y tanto violento de la conferencia episcopal...Por algo habría que empezar...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 11/05/16 18:33

          Se nota que confundes la velocidad con el tocino... por eso no podemos ayudarte... Eso si, pregúntate por qué los barrios de las ciudades francesas que antes votaban al PCF o  al PSF ahora votan al Frente Nacional.... igual resulta que no es que el 30% de los franceses se hayan hecho fachas de golpe... sino que están viendo cosas que vosotros os negáis a ver... Por cierto... en Polonia, Chequía, Eslovaquia, Hungria, Baviera.... la mayoría fachas... verdad que si?. Y también los suecos que antes votaban socialdemócrata y ahora prefieren a otros.... No fueron los obispos los que volaron los trenes en Atocha... y tampoco fueron ellos los que masacraron a la gente en Paris o en Bruselas.... pero como fue allí... a tí estas minucias como que no te importan... verdad que no?.

          Responder