X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Más de 70 muertos en los bombardeos aéreos sobre Alepo

  • El Ejército sirio anunció que los ataques aéreos podrían continuar un tiempo y que le seguirían los trabajos de las fuerzas terrestres
  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos apunta a que los bombardeos son realizadados por aviones rusos

Publicada 23/09/2016 a las 17:42 Actualizada 23/09/2016 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Mas de 70 muertos en los bombardeos aereos sobre Alepo desde esta ma?ana

Cascos blancos con niños rescatados tras el bombardeo de Alepo

E.P.
Más de 70 personas han muerto desde este viernes por la mañana en los intensos bombardeos aéreos sobre los barrios del este de Alepo controlados por los rebeldes sirios, según informó el director de Defensa Civil de la ciudad, Ammar al Selmo.

Según precisó, los bombardeos destruyeron al menos 40 edificios. Entre los edificios alcanzados, según informó previamente Defensa Civil, cuyos miembros son conocidos como los 'cascos blancos', figuran tres de sus cuatro sedes.

El Ejército sirio anunció este jueves por la noche el inicio de una ofensiva sobre la ciudad y, según explicó una fuente militar este viernes, a los bombardeos aéreos y de artillería seguirá un asalto terrestre.

“En lo que respecta a los ataques aéreos o con artillería, podrían continuar durante algún tiempo, dependiendo de la situación en el terreno y de las pérdidas de los terroristas”, explicó la fuente.

“Como cualquier operación militar, comienza con bombardeos aéreos y de artillería preparatorios y luego viene el trabajo de las fuerzas terrestres en función de los resultados de los bombardeos y su impacto”, precisó.

Europa Press informa de que el este de Alepo, donde se estima que viven unas 250.000 personas, está registrando desde este jueves los peores bombardeos hasta la fecha. Los residentes cuentan que las calles están desiertas, ya que la gente que vive atrapada en la ciudad trata de buscar refugio de los aviones.

Tanto los rebeldes como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos apunaron a que los bombardeos serían obra de aviones rusos. Los residentes también hablaron de ataques por helicópteros con barriles bomba, un arma que suele usar el Ejército sirio.

“¿Puedes oírlo? El barrio está siendo golpeado ahora mismo por los misiles. Podemos oír los aviones ahora mismo”, contó a Reuters Mohamad Abu Rajab, un radiólogo. “Los aviones no dejan el cielo, hay helicópteros, barriles bomba, aviones de combate”, explicó.

Un comandante rebelde aseguró que los bombardeos son los más intensos a los que se ha enfrentado la ciudad. “Me desperté tras un potente temblor de tierra pese a que estaba en un lugar alejado de donde cayó el misil”, contó en un audio remitido a Reuters, precisando que su grupo tiene “mártires bajo los escombros” en tres lugares.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • viceval viceval 24/09/16 23:12

    Infolibre un ejemplo de libertad de prensa. "Cabe todo".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 25/09/16 19:07

      No hay más que leer su comentario "progresista" para comprobarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • viceval viceval 26/09/16 08:14

        Hasta cabemos usted y yo.... fíjese. A cuidarse......

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 24/09/16 16:33

    Ejércitos de cobardes machacando a civiles desarmados, el nuevo paradigma defensivo de las potencias que se reparten el pastel en la geoestrategia. Ya no existen los ejércitos "guerreando" como lo que son, asesinos a sus anchas, el sueño de los psicópatas, matar sin control...Ahora en las guerras existen tan sólo las poblaciones...gana quien más número de habitantes mata. Las causas y el principio de este como el de casi todos están muy claros; el que no conoce su origen es que acaba de llegar de Marte...¿Pero eso qué importa ya? Niños asesinados por miles...Ciudades asediadas a bombazos...Decenas de ciudades mártires, como Gernika, Dresde, Vukovar, Sarajevo, Belgrado, Bagdad...ALEPO...¡COBARDES, ASESINOS!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 25/09/16 19:06

      1.Civiles desarmados que son utilizados como escudos humanos por los terroristas que controlan la ciudad desde hace tiempo. 2.Civiles desarmados que son una pequeña parte de los que vivían en Allepo ANTES de que se intentara en Siria... lo que se había conseguido en Libia... Hay un españoles por el mundo en Siria... que enseña como era Siria ANTES de que EEUU, UK, Francia.... y los patrocinadores del jihadismo en medio oriente, en Africa y EN EUROPA... decidieran que el régimen LAICO de Siria tenía que ser sustituido por la "democracia islámica".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/09/16 11:52

    Los accionistas de las fábricas de armamento, muchos de ellos cristianos practicantes, deben saber que sus dividendos se consiguen viendo morir a miles de personas todos los meses. Seguramente estos mezquinos, soñarán con ir al cielo de los justos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 24/09/16 08:17

    Criminal de guerra bashir el-asab y asociados. No olvidar que el origen de este horror colectivo esta en las primaveras árabes. Asesino de su pueblo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/09/16 12:29

      Te refieres a las primaveras aquellas para "primos" que nos vendió el imperio para tumbar a los regímenes LAICOS que no les reían las gracias ni aceptaban sus órdenes?. ¡Pues si que estás enterado de por donde va el mundo... Vete a vender la primavera árabe a Libia, a Siria y al Yemen.... y de paso te das una vuelta por Ucrania y preguntas cómo va la primavera del maidan... ¡Pero qué cosas se leen en infolibre....!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luis el cabreado Luis el cabreado 23/09/16 23:44

    Rebeldes? Digan terroristas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/09/16 12:27

      Exacto... y añadan apoyados por EEUU y las petromonarquías wahabitas... y algún otro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre