X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gaza

Gaza afronta el invierno con solo tres horas de electricidad al día

  • Uno de los dos generadores de la única central eléctrica ha dejado de funcionar debido a la escasez de combustible
  • Estos cortes provocan graves problemas en forma de incendios accidentales

infoLibre Publicada 07/01/2017 a las 16:05 Actualizada 07/01/2017 a las 16:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Vista de Gaza desde una isla cercana.

Vista de Gaza desde una isla cercana.

EFE
Los aproximadamente tres millones de habitantes de la Franja de Gaza han comenzado el invierno con nuevos recortes en los horarios de suministro eléctrico que dejan a la mayoría de ellos con solo tres horas de electricidad al día, según Europa Press.

Este sábado, la Empresa Eléctrica de Gaza informó de que en la mayoría de los distritos del enclave palestino se suministrará electricidad solo durante tres horas debido a que uno de los dos generadores de la única central eléctrica gazací dejó de funcionar debido a la escasez de combustible, recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Además, la empresa informa de que de los 600 megawatios necesarios para un suministro adecuado, solo hay disponibles 150, de los cuales 120 los aporta Israel a través de líneas de alta tensión. Egipto aporta otros 20. Sin embargo, las líneas egipcias tienen apagones frecuentes.

Por otra parte, la empresa recuerda que unos 60.000 abonados no están al corriente de pago y asegura que ello les impide comprar el combustible suficiente para la central.

Estos cortes provocan graves problemas en forma de incendios accidentales como el ocurrido el pasado lunes cuando dos niñas resultaron heridas en una vivienda debido a un accidente con una vela que habían encendido para hacer sus deberes.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/01/17 20:55

    Los vecinos 'damnificados de la IIGM' ¿también les restringen la luz? Hasta cuando va a mirar occidente para otro lado ante la apropiación indebida de toda la riqueza de Oriente medio por las 'victimas' en compensación de los 55-60 millones de muertos en la IIGM (70% civiles) solo consideran los propios, unicamente; todos judios. 50mio.eran cristianos, evangelistas, anglicanos...protestantes y católicos en general, budistas, musulmanes, de etnia gitana, etc, etc, murieron millones en campos de concentracion...hace 70 años; los ciudadanos palestinos, sirios, irakies, etc. etc. no tienen/tenemos la culpa de su 'padecimiento' ¿Por qué se admite que 'los vengadores de sus propios' nos acojonen al resto del mundo, considerado obstáculo de su previsto imperio? ¡BASTA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre